River visita al Decano

Deportes 10 de marzo de 2019 Por
SUPERLIGA
FOTO ARCHIVO EN ALZA. River buscará seguir de racha en Tucumán.
FOTO ARCHIVO EN ALZA. River buscará seguir de racha en Tucumán.

Llegó el momento de volver a jugar por la Superliga. Tras el encuentro ante Alianza Lima en el estadio Nacional del Perú, River disputará este domingo su habitual compromiso del certamen local en condición de visitante en la continuidad de la fecha 22 de la Superliga. Esta vez, el equipo de Gallardo visitará a Atlético Tucumán por la 22º fecha del certamen, en lo que será una final por clasificar a la Copa Libertadores 2020. Desde las 21:30 se enfrentan el estadio José Fierro. El local se ubica en el cuarto lugar de las posiciones y tiene 3 puntos más que el Millonario, con lo cual será clave para la clasificación -van los 4 primeros. La última vez que se enfrentaron La Banda y los tucumanos fue en la fecha 6 de la Superliga 2017/2018. Allí, los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron 2-2 con goles de Milton Casco y Rafael Borré.

EL ROJO ANTE ALDOSIVI
Luego de los tropiezos ante Racing y Gimnasia, Independiente sonrió con una -esperable- goleada frente a Atlas, por la Copa Argentina entre semana. Sin embargo, Ariel Holan tiene claro que el principal objetivo para coronar una buena semana es volver al triunfo en la Superliga cuando reciba a Aldosivi, por la fecha 22, este domingo en el Libertadores de América a partir de las 19:20. En Avellaneda saben que para acercarse a los puestos de clasificación a las copas es más que necesario volver a sumar de a tres en el campeonato doméstico, algo que solo pudo hacerlo una vez en lo que va del 2019, mientras que el Tiburón no gana hace un mes y no puede dejar pasar más puntos si quiere meterse en zona de Sudamericana.

CLASICO PLATENSE
Asimismo, este domingo se disputará una nueva edición del clásico platense cuando la escuadra de Estudiantes se mida con Gimnasia desde las 17:10. El Estadio Único Ciudad de La Plata abre sus puertas para otro clásico en un momento difícil de la temporada para los dos, aunque el Pincha se enfrenta a una escuadra del Lobo con la que no pierde en partido oficial desde febrero del 2010. El Lobo de Hernán Ortiz llega al clásico de La Plata después de haber cortado una racha de 3 partidos en fila sin ganar con el triunfo por la mínima sobre Independiente. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima apenas suma 22 unidades que le ubican hasta el puesto 18 de la clasificación. Por el otro lado, Estudiantes marcha un escalón por debajo y con 21 puntos acumulados en la Superliga Argentina. Esto luego que los de Pablo Quatrocchi sufrieran su tercera derrota consecutiva y décima de la temporada con el 1-0 de su visita a Racing.

EN EL DUCO
Por último, Huracán, que se debate entre clasificar para la próxima fase de la Libertadores y sumar puntos para clasificar para algún torneo internacional en 2020, será local ante San Martín de Tucumán, que está a un paso de perder la categoría. El encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 19.20. San Martín, que el pasado miércoles pasó de fase en Copa Argentina ante Agropecuario en definición con remates desde el punto penal, viene de perder ante Lanús de local y casi está obligado a ganar los cuatro cotejos que le restan para mantener la categoría. Los resultados de San Martín de San Juan (empate ante Lanús) y la derrota de Patronato (ante Belgrano), ayudaron un poco al "Santo" pero igualmente sería un milagro que zafe del descenso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar