Primera pole para Viñales

Deportes 10 de marzo de 2019 Por
MOTOGP
En Qatar, el primer lugar en la primera clasificación de la temporada de Moto GP está ocupado por el piloto de Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales, quien quiere mostrar de arranque lo que tiene para dar este año. El español logró un gran desempeño con la Yamaha y el resultado es la primera pole position de 2019 bajo el brazo. Sin embargo, Viñales tiene feroces rivales detrás de él, comenzando con Andrea Dovizioso, quien fue segundo con la Ducati y el temible Marc Marquez (Honda), tercero luego de sus caídas en los entrenamientos. La sorpresa la dio el novato Fabio Quartararo, quien partirá desde la quinta posición en la grilla de este domingo. La primera Q1 de la temporada para la categoría MotoGP, también tuvo a Jorge Lorenzo en la pista, que no ha sufrido serios problemas físicos después de una caída en el FP3. Hubo una batalla especial entre Honda y Ducati, aunque también se sumó KTM, buscando uno de los dos lugares disponibles para ingresar a la segunda sesión de clasificación, en la que no entraron Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. La Q2 inició con un Viñales destacado, seguido de Nakagami y Quartararo y luego Andrea Dovizioso fue escalando hasta que finalmente cerró segundo por delante de Marc Márquez.

FORMULA E, CON PECHITO
Este domingo (y no ayer, como sucede habitualmente), la Fórmula E disputará un nuevo ePrix. Será en Hong Kong, ciudad que oficiará de epicentro de la cuarta cita de la temporada. Allí se hará presente José María López, que con el monoplaza N°7 del GEOX Dragon intentará volver a terminar en la zona de puntos. En el trazado que albergará la 50ª competencia de la categoría eléctrica, Pechito (que a su vez disputará su 25° evento en la F.E), se hizo presente en una de las dos veces que la especialidad corrió allí: fue justamente en su primera fecha con los monoplazas eléctricos, el 9 de octubre de 2016. Integrando las filas del DS Virgin, el cordobés tuvo una auspiciosa clasificación (3°), pero en carrera un accidente lo hizo abandonar. Poco más de un año más tarde, cuando la categoría visitó la ciudad china para iniciar la temporada 2017/2018, López no era parte de la misma. De esta manera, Pechito buscará recuperarse de lo hecho en México, carrera en la que no pudo avanzar más allá del 17° puesto, producto de múltiples sanciones. Su trabajo se podrá ver en vivo por Fox Sports 3. Como dato a destacar, se esperan lluvias en la zona asiática desde la mañana hasta el mediodía de este domingo, algo que en principio no perjudicaría el normal desarrollo de la carrera, que se pondrá en marcha a las 16:00 hora local.

OGIER, EN MEXICO
Pasaron los ocho tramos del viernes en México y Sébastien Ogier (Citroën) fue el gran dominador de la tarde del sábado. El francés se impuso en cinco especiales de la segunda jornada y cerró como líder. En la segunda colocación culminó Elfyn Evans (Ford), quien selló su actuación con un tiempo de 1m18s48 y a 14s8 del puntero. Kris Meeke (Toyota) tuvo problemas cuando el polvo de la tierra entró al habitáculo. Sin embargo, supo lidiar con eso y finalmente terminó el viernes en el tercer lugar, aventajando por 16s a Ott Tänak (Toyota) quien está al frente del campeonato. Esappeka Lappi (Citroën) cerró los cinco primeros.

VILLAGRA, DOMINANTE
"El Coyote" Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, fue el más veloz en Toledo, escenario de la primera fecha de la temporada del Rally Argentino, con el Ford Fiesta MR registrando un tiempo de 2:31.4 en su paso por la PSE8 Plaza Manuel Belgrano (2,85 Km), aventajando por sólo un segundo a Marcos Ligato (Chevrolet Agile), quien retornó con todo a la actividad. Augusto D´Agostini (Polo del Baratec) fue tercero a 1.4, Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) cuarto a 1.9 y Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) quinto a 2.3. En la general, el campeón Villagra estiró a 13.9 segundos la diferencia con el escolta Ligato, que pareció no sentir la falta de ritmo tras un año de ausencia. Tercero, y como a lo largo de toda la jornada, se mantuvo el bonaerense Díaz (a 21.8).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar