"Es una lista joven, con nuevas ideas"

Locales 10 de marzo de 2019 Por
ELECCIONES VECINALES - BARRIO 9 DE JULIO

Matías Cerniak está con mucho entusiasmo, esperan las elecciones vecinales de su barrio, el próximo 16 de marzo. Cuenta que tuvo que dejar su sitio por irse a estudiar, y que ahora, ya radicado en la ciudad y muchos proyectos, quiere que muchas puertas se abran en el barrio 9 de Julio. 
El proceso de renovación de las comisiones directivas de las entidades vecinales será en 41 barrios de la ciudad, donde los comicios se realizarán durante toda la tarde del domingo, según lo establecido por la Ordenanza Nº 3521 que lo contempla para el tercer domingo de dicho mes, cada dos años. 
"Esta lista surgió en un sector del barrio 9 de Julio por los fenómenos de la inseguridad, entre calle 25 de Mayo, Almafuerte, Arenales, la cortadita Kennedy. Con un grupo de vecinos empezamos a juntar firmas, no sabíamos si íbamos a conformar la lista, pero se fueron sumando muchos para hacer algo por el barrio y la presentamos en la Municipalidad para potenciar el barrio", dijo Cerniak muy enérgico y admitió que "tenemos muchas propuestas e ideas, potenciar en los talleres de tejidos, bordado, memoria, yoga, y otras actividades como el emprendedurismo en los jóvenes. Tratar de proponer otras disciplinas deportivas para acercar al vecinos, firmar convenio con los clubes, como las bochas, que es un espacio de contención no sólo para nuestros vecinos, sino de los barrios de alrededores", destacó.

LA INSEGURIDAD
Sin lugar a dudas que será la cuestión a resolver en los 41 barrio de Rafaela. Un tema que se ha metido en el seno mismo y que no descansa. "Por el tema de la inseguridad que vivimos, vamos a proponer que la vecinal sea el punto de encuentro o de reunión para los problemas de inseguridad que nos aquejan, o tratar otros temas como problemas de salud y enfermedades, la población de los adultos mayores, ya que la idea que nuestros vecinos se puedan apropiar del salón vecinal, de las instalaciones y que no existan llaves o barreras", dijo Cerniak.
La lista está conformada por 11 mujeres y tres varones: "las mujeres las que motorizan las verdaderas transformaciones de la vecindad. Hacemos todo a pulmón, queremos trabajar por el barrio y que los propios vecinos se adueñen de las instalaciones del barrio", dijo el candidato.  
En tanto, se refirió a Omar Sabena, actual presidente barrial, que también se postula para renovar: "diferencias existen, ya que los vecinos autoconvocados propusimos conformar la lista. Y algunos fueron a solicitar el salón vecinal y les fue negado, para realizar las reuniones de seguridad con autoridades municipales y provinciales, para poder identificar los problemas y poder resolverlos. Eso fue un poco el motor y la inquietud que tenemos los vecinos. También por la iluminación en las calles, donde hay algunas no tienen iluminación. Somos los propios vecinos los que queremos gestionar lo poquito que se quemó, la poda de árboles, y otras cosas más que ayuden a combatir a la inseguridad"
Cerniak pidió "ser solidarios entre nosotros" y dijo que hay sectores del barrio que están postergados y que la gente no tuvo nunca participación: "más allá de que haya una comisión, esperemos que puedan debatir y apropiarse del salón vecinal", completó
*Nota: Aquellos candidatos que quieran acercar sus propuestas lo pueden hacer al Diario LA OPINION (Lavalle 153). 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar