La crisis afecta a Brasil

Internacionales 09 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
RIO DE JANEIRO, Brasil, 9 (AFP-NA). - La euforia de los mercados por la llegada al poder en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro dio un frenazo ante las dificultades de la reforma de las jubilaciones, la debilidad de los datos económicos y la caótica gestión política de los dos primeros meses del gobierno, señalan analistas.
El principal reproche de los inversores a Bolsonaro es el de no haber asumido una defensa clara de la reforma de las jubilaciones propuesta por Paulo Guedes, su ultraliberal ministro de Economía.
Bolsonaro sembró cierta confusión el mes pasado, cuando dijo que las edades mínimas contempladas para jubilarse en el proyecto de Guedes podrían reducirse de 62 a 60 años en el caso de las mujeres.
Pero los ruidos generados por las intempestivas intervenciones del excapitán del Ejército en las redes sociales crearon una preocupación suplementaria.
El martes, Bolsonaro colgó un tuit obsceno criticando al carnaval; el jueves, afirmó que "la democracia y la libertad solo existen cuando las Fuerzas Armadas así lo quieren". Las reacciones obligaron a su entorno a decir que el presidente había sido "mal interpretado".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar