Un masivo apagón paraliza a Venezuela

Internacionales 09 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO AFP MADURO. Lo atribuye a una "guerra eléctrica".
FOTO AFP MADURO. Lo atribuye a una "guerra eléctrica".
CARACAS, Venezuela, 9 (AFP-NA). - Venezuela estuvo paralizada ayer tras un masivo apagón que el presidente Nicolás Maduro califica de "guerra eléctrica" liderada por Estados Unidos, en un contexto de máxima crispación entre el gobierno chavista y la oposición encabezada por Juan Guaidó.
Se han suspendido "las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial", escribió en un tuit la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Según constataron periodistas de AFP, el caos es total en casi todo el país: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional "Simón Bolívar" y otras terminales aéreas, muchos hogares sin agua, las calles de las principales ciudades desoladas con negocios cerrados tras el gigantesco corte de luz que se inició el jueves.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón afecta prácticamente a toda Venezuela, con cortes en 22 de los 23 estados y en la capital. A la vez, fallan las líneas telefónicas y la internet.
En Caracas, la electricidad se restableció ayer, pero solo en algunos sectores.
Durante la tarde del jueves la red telefónica y el metro de la capital interrumpieron los servicios, obligando a miles de personas a caminar kilómetros hasta sus hogares.
La colapsada economía está paralizada ya que nadie puede retirar dinero de los cajeros ni usar ningún tipo de tarjetas, en un país donde las transacciones electrónicas son indispensables, incluso para operaciones pequeñas, por la escasez de efectivo.
"La solución de la crisis es que cese la usurpación. Por eso el llamado es para mañana -hoy sábado- a la calle", escribió en un tuit Juan Guaidó, quien convocó a una masiva protesta nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar