Alejandro Balbis en el inicio del Ciclo de Música Popular

Información General 09 de marzo de 2019 Por
El uruguayo ofrecerá un taller y además un concierto. La apertura estará dada por Protocolo Tumbao y La Mistonga Murga. La cita es el sábado 16 de marzo a las 21 en el Centro Cultural Municipal.
En reciente informe de prensa la Asociación Cultural Otras Voces informó que el próximo sábado, 16 de marzo, en el Centro Cultural Municipal -Sala Sociedad Italiana- se iniciará el Ciclo de Música Popular del año en curso con la presentación del músico uruguayo Alejandro Balbis.
El cantante, arreglador y compositor es uno de los creadores de música contemporánea más importantes que ha dado Uruguay. Proyectado mucho más allá de su génesis murgera, su trabajo trasunta los géneros populares y se impregna con el rock & pop. Con fuerte popularidad en el vecino país y en Argentina, el interés desde otros lares lo hace  promover su primera gira europea para el venidero mes de mayo.
Trabajó con artistas de la talla de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, entre otros.
Fue productor y arreglador de discos de difusión masiva como Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano.
Incursionó en variados géneros participando en trabajos como "Hijos del Culo" y "La Argentinidad al Palo" de Bersuit Vergarabat, "De Bichos y Flores" de La Vela Puerca; "Cuando el Río Suena" de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, "Contraseña" de Jaime Roos y "Sea" de Jorge Dreexler.

Concierto
Alejandro Balbis vendrá a Rafaela con su andar de trovador para presentar el sábado, 16 de marzo a las 21, en el Centro Cultural Municipal, Sala Sociedad Italiana las canciones de su exitoso disco debut "El Gran Pez" y de "Sin remitente". Pero también adelantará temas de su tercer disco que saldrá a la luz en abril de 2019, que se llamará "Balbis".
Como invitados se presentarán el grupo Protocolo Tumbao integrado por Esteban Barci, Matías Bainotti, Nicolás Curiotti, Luis Bainotti, Martín Mendía y Martín Lopeteguyi y La Mistonga Murga.
Con la finalidad de lograr un contacto más cercano entre los músicos y los espectadores la sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. Las reservas de las mesas deberán realizarse por WhatsApp o llamando al teléfono 03492-15609927 o el correo otrasvocesrafaelagmail.com.
Las entradas se encuentran a la venta en la Escuela de Música "Remo Pignoni", la Escuela 22 de Noviembre que funciona en el Sindicato de Músicos, Casa Marcucci Música, Jalito Tiempo de café y amigos, Faber Libros y en la sede de la CTA Castellanos de Tucumán y San Martín con los siguientes valores: las anticipadas $ 180; para los asociados a las instituciones organizadoras $ 150 y para los estudiantes de música y jubilados $ 100. En el momento del espectáculo la entrada general costará $ 200.

Taller de canto
Alejandro Balbis brindará un taller de canto a voces estilo uruguayo y arreglos musicales que se desarrollará en el hall de la Sociedad Italiana el mismo sábado 16 de marzo a partir de las 14.
El taller  tendrá una duración de cuatro horas y es abierto a toda persona mayor de 16 años que, ya sea por cuestiones laborales, profesionales o de interés particular quiera tener el primer acercamiento al canto o voces estilo uruguayo, además de compartir la experiencia de formar parte de la interpretación de una canción con arreglos corales basados en el género murgas. No se requiere experiencia previa.
Las inscripciones deberán realizarse en Casa Marcucci Música y para participar deberán adquirir la entrada para el recital a desarrollarse por la noche.
Estas actividades se realizan con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura de la Municipalidad local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar