GAMA presentó a sus "mimos para el alma"

Locales 09 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO LA OPINION DISERTANTES./ Natalia Ravasio, Marina Aimino y Amalia Maine.
FOTO LA OPINION DISERTANTES./ Natalia Ravasio, Marina Aimino y Amalia Maine.
En la jornada de ayer,  la Subcomisión de Mujeres de la SRR, GAMA, conmemoró el Día de la Mujer y abrió oficialmente su año de actividades. La actividad, solidaria (la entrada era un litro de leche larga vida que se destinarán a la "Casa del Niño-Camino de Esperanza"), fue coordinada por profesionales del Instituto Bambú quienes ofrecerán un momento de encuentro, reflexión y prácticas vivenciales.
En diálogo con LA OPINION Natalia Ravasio, Marina Aimino y Amalia Maine describieron los objetivos de la jornada: "'Mimos para el alma' es una propuesta que traemos tres amigas, profesionales de Bambú yoga, que apuntan a vivenciar un momento de encuentro para el mimar y mimarse a través de algunas sugerencias que tiene que ver con el yoga, con el mindfullnes', etc", explicó Maine. 
"Es tomar conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra respiración", agregó Aimino y prosiguió: "darles algunos tips para la vida cotidiana. Los mimos son eso: tomarse algunos segunditos para eso. Para disfrutar y volver a sentirse mujer". 
Ravasio fue clara: "para esto no hay edad: en Bambú ofrecemos actividades para todas las edades. El yoga no tiene límites. Hoy (por ayer) nos vamos a encontrar con mujeres de todas las edades, sí que la propuesta siempre es amplia para que nadie se quede afuera". 
¿Cómo lograr tomarse esos segundos de reflexión para disfrutarse? "Ese es un tema de discusión: cómo llegar a casa después de un día de mucho trabajo, hacer las tareas del hogar y poder lograr eso. Siempre hay que tener a mano una música relajante, una silla para sentarnos cómodas, hacer silencio, respirar unos minutos, cerrar los ojos y conectar con uno mismo: con la esencia, con el corazón y volver al eje para continuar con lo que nos espera", indicó Ravasio. "La idea es que se lleven a casa vivencias para que lo puedan hacer en casa", dijo Aimino. 
¿Qué es "mindfullnes"? "Es estar presentes en el aquí y ahora. Se dice mucho, pero en la práctica es otra cosa. Parece simple, pero no es fácil. Pero se torna así cuando nos tomamos de esa forma cuando tomamos el camino de la respiración, que nos sirve para conectar la mente y el cuerpo", completó Maine. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar