Atlético afuera de la Copa Argentina: perdió por penales ante Almagro

Deportes 08 de marzo de 2019 Por
Con gol de Marco Borgnino a los 93 minutos la "Crema" le empató al "Tricolor" 1 a 1 y en la definición por penales el elenco de Juan Manuel Llop perdió 4 a 2. Ahora, a pensar en la B Nacional y Santamarina de Tandil, rival del próximo lunes.
FOTO COPA ARGENTINA CLARISIMA. / Borgnino ya habilitó a Albertengo pero la pronta salida del arquero de Almagro le quitó el tiempo necesario a Mauro para poder definir.
FOTO COPA ARGENTINA CLARISIMA. / Borgnino ya habilitó a Albertengo pero la pronta salida del arquero de Almagro le quitó el tiempo necesario a Mauro para poder definir.
Fue debut y despedida para Atlético de Rafaela en su octava participación seguida en la Copa Argentina. Por primera vez la ‘Crema’ no logra superar los 32avos de final. Sin parecerse en nada al elenco que viene de conseguir dos victorias al hilo en la B Nacional, el conjunto de Juan Manuel Llop, apenas alcanzó la igualdad cuando el partido se terminaba, estiró la definición a los penales pero continuó con las fallas a la hora de definir. Almagro se terminó imponiendo por 4 a 2, tras el 1 a 1 en tiempo reglamentario, se adjudicó 670.000 pesos en premio y ahora espera en 16avos por el ganador de Boca Juniors y Estudiantes de Río Cuarto.
Si bien el “Tricolor” comenzó mejor con un claro dominio sobre Atlético, el primer tiempo terminó siendo parejo. Los rafaelinos tuvieron la suyas de contra. Primero con un mano a mano de Mauro Albertengo, que tapó rápido Horacio Ramírez, y un par en los pies de Borgnino, que se fueron apenas desviadas. Por su parte, Almagro también tuvo algunas con remates cruzados de Susvielles, pero sin buena dirección.
El conjunto de Tres de Febrero se puso en ventaja a los 41 del primer tiempo con el tanto de Leonardo Acosta, al ganarle la espalda en el pique al defensor Sergio Rodríguez y definir ante la salida del arquero Ramiro Macagno.
En el complemento fue Almagro el que tuvo mayor determinación a la hora de salir a buscar el resultado, más allá de la ventaja conseguida al cierre de los primeros 45. Sin claridad, con poco fútbol y rendimientos bajos, los de Llop alcanzaron el empate en la última del cotejo. A los 93, a través de Marco Borgnino. La igualdad agónica no fue suficiente porque en los penales Lucas Blondel y Juan Cruz Esquivel malograron sus disparos.
Para Almagro convirtieron Ezequiel Denis, Braian Benítez, Joaquín Susvielles y Damián Arce. Para Atlético concretaron sus remates Marcos Borgnino y Matías Quiroga.
La derrota deja al conjunto albiceleste con la mira puesta en Tandil, para el partido del próximo lunes a las 20:30hs ante Santamarina, y el objetivo de recortar la diferencia con los de arriba y meterse en puestos de reducido. Difícil poder alcanzar dicho objetivo ante tanta irregularidad que viene mostrando en los rendimientos colectivos e individuales, partido a partido. 

Formaciones y síntesis del partido:
Almagro:
1-Horacio Ramírez; 4-Rodrigo Izco, 2-Nicolás Arrechea, 6-Maximiliano García y 3-Ramiro Arias; 8-Iván Ramírez (85m 15-Brian Benítez), 5-Ezequiel Piovi, 10-Damián Arce; 7-Juan Manuel Martínez (76m 16-Mariano Puch), 9-Joaquín Susvielles y 11-Leonardo Acosta (66m 18-Ezequiel Denis). Suplentes: 12-L. Calviño, 13-S. López Demarchi, 14-Adrián Torres y 17-M. Litre. DT: Gastón Esmerado.

Atlético de Rafaela: 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Tomás Baroni, 6-Sergio Rodríguez y 3-Nicolás Zalazar; 8-Enzo Copetti (46m 18-Matías Quiroga), 5-Agustín Nadruz, 7-Marcelo Guzmán (46m 15-Emiliano Romero) y 10-Luciano Pogonza; 9-Marco Borgnino y 11-Mauro Albertengo (70m 17-Juan Cruz Esquivel). Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 13-Gianfranco Ferrero, 14-Abel Masuero y 16-Diego Meza. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 41m Leonardo Acosta (A).
Gol en el segundo tiempo: 48m Marco Borgnino (AR).
Definición por penales: Convertidos: Denis, Benítez, Susvielles y Arce (A); Borgnino y Quiroga, (AR). Fallados: Blondel y Esquivel (AR).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.
Arbitro: Mario Ejarque.
Asistentes: Pascual Fernández y Gabriel Lombar.
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar