Los "superautos" tomaron el control en el Salón del Automóvil de Ginebra

Automotores 08 de marzo de 2019 Por
Modelos como los de Hispano Suiza Carmen y Pininfarina Battista recurren a la propulsión 100% eléctrica.
Un elevado porcentaje de los metros cuadrados que ocupan las marcas este año en el Salón de Ginebra ha estado dedicado a exhibir espectaculares deportivos. Seguramente, más que ningún otro año, y no necesariamente políticamente incorrectos.
Al frente de esa ofensiva y como ejemplo de lo que decimos, aparece la mítica marca española Hispano Suiza, con un superdeportivo eléctrico con 1.000 caballos de potencia del que sólo se fabricarán 19 coches, más uno para la colección de la familia y otro numerado como 000 para satisfacer los gustos de un caprichoso cliente. Cada uno costará en torno a 1,5 millones de euros y el comprador no podrá venderlo, al menos, en tres años.
"El Carmen, llamado así por la madre del actual presidente de la compañía e impulsora en buena medida del proyecto, será más que un automóvil superexclusivo", comentaba a El Mundo Motor el consejero delegado de Hispano Suiza, Sergio Martínez.
"Queremos crear una auténtica experiencia de marca y para ello, entre otras cosas, cada unidad podrá personalizarse al gusto del futuro propietario. Junto a ella, recibirá una fragancia única desarrollada para él, además de una barrica de vino con un etiquetado especial".
También Pininfarina mostraba el primer modelo con sello propio, el Battista, igualmente eléctrico, con 1.900 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Se construirán 150 unidades, que empezarán a entregarse en el último trimestre de 2020.

MOTORES DE
COMBUSTION

Pero la mayoría de los nuevos deportivos siguen fieles a los propulsores de combustión, como el Ferrari F8 Tributo V8 de 720 caballos.
La marca espera lanzar otros cuatro nuevos modelos este año. El primero, híbrido. Aunque no prevé un eléctrico 100%, ya que el sonido y el bajo peso son señas de su identidad. De cara a reducir emisiones, trabajan en un nuevo motor V6 atmosférico y anuncian que en 2022 el 60% de la gama estará electrificada.
Aston Martin, por su parte, expone el estratosférico Valkyrie, desarrollado con la escudería de Fórmula 1 Red Bull, y el nuevo 003; en McLaren, destacan los 720 S Spider y 600 LT, pues Speedtail se lo han llevado ya para enseñárselo a más clientes; Bugatti celebra sus 100 años con La Voiture Noire de 11 millones de euros; Lamborghini estrena el Huracan Evo Spider y el Aventador SVJ Roadster; y Bentley, también de aniversario, lanza una edición especial del Continental GT.
Marcas de tiradas aún más limitadas, como Pagani y Koenigsegg, tampoco desperdician la ocasión para enseñar sus últimas propuestas, el Huayra Roadster y el Jesko, respectivamente.
El abanico de superdeportivos lo completan exóticos modelos de firmas singulares, como Arcfox, Rimac, GFG Style, Ginetta, Fornasari, Piëch o Zenvo.
La frutilla del postre la pone una exposición por los 70 años de Abarth, en la que se pueden ver desde barquetas y modelos de competición hasta turismos de serie. (Fuente: El Mundo Motor)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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