Diferentes miradas sobre el discurso de Castellano

Locales 08 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
Tras el discurso del intendente Luis Castellano, que marcó el inicio de un nuevo año legislativo, los análisis de los concejales de la ciudad variaron de acuerdo a sus miradas. 
Para la oposición faltaron anuncios y se evitó la autocrítica. Para el oficialismo fue “un discurso impecable”. Así lo hizo saber el edil de Cambiemos, Hugo Menossi al analizar el discurso afirmó que no observó muchas diferencias del que formuló en 2018 y manifestó que esperaban quizás algunas novedades. “Me llevo lo anunciado respecto a la incorporación de cámaras y el lector de patentes como algo que ya se venía hablando, pero tal vez fue lo más novedoso. Ahora debería cumplirse lo que se anunció, porque yo estuve en todas las aperturas de sesiones de Castellano y después muchos de los anuncios no se concretan o se llevan a cabo mucho tiempo después, por eso uno va a evaluar en este año que queda, que se hace efectivo. Por ejemplo, cuando el intendente menciona la creación del programa, -Seguila Igual, este fue un proyecto presentado por alumnas de la escuela Malvinas Argentinas en el marco del Concejo Joven, lo que denota que tanto tiempo en la gestión a veces necesita de ideas externas”.
Al ser consultado sobre si la utilización de la palabra improvisación, por parte del titular del Ejecutivo, era una insinuación hacia los pre candidatos, Viotti y Bonino, el concejal de Cambiemos dijo “no creo que sea hacia ellos, ya que los candidatos que tenemos nosotros tienen experiencia política, el palo puede ser para alguien propio como lo fue en su momento Fernando Muriel, y respecto a lo que dijo sobre de que no hay lugar para tibios, esto lo viene reiterando en muchas ocasiones”. Para Menossi claramente faltaron anuncios.
Por su parte Lisandro Mársico del FPCyS, dijo: “esperaba que Castellano hable de muchos más temas, como por ejemplo el de seguridad vial, pero me di cuenta que todas las culpas y todos los males que recaen en Rafaela son responsabilidad de nación o de provincia, según el intendente municipal".
Respecto al proyecto que Castellano dijo reenviará al Concejo sobre lavacoches, el concejal del PDP manifestó que “trataremos de revisarlo ya que el decreto actual dista mucho del proyecto de ordenanza que rechazamos, hay cosas que se han agregado, y la intención será hacerle las correcciones necesarias, tal como lo pidió hoy el Intendente”.
En tanto para el concejal oficialista Jorge Muriel, el discurso fue “muy equilibrado, marcando las cuestiones nacionales y provinciales, pero haciéndose cargo de las locales. Pidiendo un compromiso no solo a los concejales sino a todos los rafaelinos en un momento delicado del país, marcando ejes de trabajo con medidas contra cíclicas, que le permitan a los ciudadanos contar con herramientas, que pone a disposición el municipio. Le dije a Luis que me pareció un discurso mejor al del año anterior donde veníamos de perder las elecciones y por ahí el tono era diferente…cuando menciona la obra de refuncionalización de Avenida Luis Fanti y Avenida Santa Fe donde se van a prohibir los giros a la izquierda, allí claramente habla de tránsito, pero en un discurso de 40 minutos, siempre hay temas que quedan afuera. Hoy el anuncio sobre la creación de la línea gratuita 147, para reclamos de los rafaelinos con acceso a poder evaluar el tiempo de respuesta, es fabuloso y deja en claro que buscamos transparentar la gestión”. Respecto a volver al concejo el proyecto sobre lavacoches, Muriel afirmó “que en su momento Bonafede, Evangelina Garrapa y yo defendimos el proyecto y ni siquiera se dio tratamiento previo y por eso tuvo que aplicarse un decreto, hoy creo que con un registro en marcha, es el concejo el que debe avanzar con un normativa”.
Asimismo, la concejala Alejandra Sagardoy también brindó su mirada respecto al discurso del primer mandatario local: “me pareció que fue un repaso por su gestión, acciones de gobierno, obras realizadas y sus proyecciones para lo que resta de su mandato, Un discurso que no generó expectativas, sin autocrítica lo cual le impide avanzar. Hay que recordarle al intendente que tener mayoría automática no significa obstaculizar un gobierno sino por el contrario, exige más responsabilidad a la hora de debatir y consensuar proyectos que beneficien a los rafaelinos. Con respecto a la seguridad que es lo que más preocupa a todos hoy, siempre acompañamos a Castellano en todos los reclamos hacia la provincia, porque es una cuestión de Estado que no debe tener bandería política. En definitiva tiene razón cuando dice que para gobernar la ciudad de Rafaela no se puede ser tibio, hay que tener coraje, convicciones y un proyecto de ciudad a largo plazo, que fue lo que no tuvo su gestión”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar