La UNL entre las mil mejores universidades del mundo

Información General 08 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
Por segundo año consecutivo, la Universidad de Nacional del Litoral (UNL) se ubicó entre las mejores mil universidades del mundo de acuerdo a las mediciones de QS, uno de los rankings más prestigiosos del planeta. En el año de su centenario, la UNL ratifica su reconocimiento internacional posicionándose como una de las ocho universidades públicas argentinas que accedieron al top 1.000 de este estudio desarrollado por la consultora Quacquarelli Symonds -www.qs.com-. A la UNL se agregan las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Cuyo, Mar del Plata, Rosario y la Tecnológica Nacional. En este sentido, cabe señalar que a nivel latinoamericano, la UNL se ubica en el puesto 85.
“Esta realidad es producto de la labor sostenida en pos de una educación de calidad. Nos impulsa a continuar trabajando en este sentido”, aseguró el rector Enrique Mammarella. De este modo, explicó que “en términos generales, tomamos a los rankings como un grupo de indicadores que miden a las universidades, sin perder de vista que en el mundo hay modelos universitarios muy diferentes. Por tanto, lo que nos interesa es trabajar en determinadas líneas para continuar progresando en las actividades que hacen a la esencia, misión e identidad de la Universidad Nacional del Litoral y de la educación pública argentina. Ocupar una posición destacada en estas mediciones externas es consecuencia de ello”.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, explicó que “la aparición en los rankings fortalece las políticas de internacionalización de la UNL, facilitando la vinculación tanto en el desarrollo de actividades de enseñanza como de investigación con las universidades más importantes del mundo, ya que otorgan un mayor grado de visibilidad”.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar