Díaz, décimo en el ranking argentino de los superwelter

Deportes 08 de marzo de 2019 Por
BOXEO
FOTO ARCHIVO EN ASCENSO. El "loco" Díaz ya está entre los 10 mejores del país en su categoría.
FOTO ARCHIVO EN ASCENSO. El "loco" Díaz ya está entre los 10 mejores del país en su categoría.
De acuerdo al ranking profesional masculino al 1 de marzo de 2019 que dio a conocer la Federación Argentina de Boxeo (FAB), el púgil profesional rafaelino, Gabriel Omar Díaz, ha pegado un gran salto en base a buenas actuaciones y victorias, al escalar al décimo lugar a nivel nacional en la categoría superwelter (hasta 69,853 kg.). En esta división, el título de campeón argentino está vacante, aunque en el primer lugar del ranking aparece el bonaerense Diego Chávez, siendo segundo el cordobés José Paz y tercero el porteño Alejandro Silva. Cabe consignar que el Loco Díaz, de 21 años, pupilo de Rubén Giménez y representante del Gimnasio MosquiBox de nuestra ciudad, ostenta un récord en el plano rentado, donde debutó el año pasado, de 6 victorias (2 ko) y 1 derrota (por ko) en 7 participaciones.
Díaz, en estos días, iba a pelear nuevamente en nuestra ciudad pero por cuestiones organizativas la pelea que había sido pactada ante el sancristobalense Ariel Ledesma se pasó para el próximo 6 de abril en el Club 9 de Julio de Rafaela (ex Salón Mister Loco).
Por otro lado, también está pactada para los próximos meses, en escenario a confirmar, la revancha frente al pampeano Emiliano Pucheta, también décimo en el ranking nacional de la categoría mediano, y podría existir también alguna posibilidad de combatir por algún título. Precisamente, Díaz, en su último combate, le ganó por puntos al propio Pucheta el pasado 2 de febrero en Necochea, logrando hasta el momento su victoria más importante en el profesionalismo.

LOS 10 PRIMEROS
SUPERWELTER

CAMPEÓN Vacante; 1º Diego Gabriel Chaves (Bs.As.); 2º José Carlos Paz (Córdoba); 3 Alejandro Luis Silva (Bs.As.); 4º Adrián Marcelo Sasso (Córdoba); 5º Rodrigo Ramón Maizares (Salta); 6º Lucas Ariel Bastida (Bs.As.); 7º Marcelo Fabián Bzowski (Bs.As.); 8º Gerardo Luis Vergara (Bs.As.); 9º Nelson Leonardo Devesa (Bs.As.) y 10º Gabriel Omar Díaz (Rafaela, Santa Fe).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar