Se realizó el Congreso del PJ

Nacionales 08 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO NA CONGRESO NACIONAL. El momento que se dirigió a los asistentes Felipe Solá.
FOTO NA CONGRESO NACIONAL. El momento que se dirigió a los asistentes Felipe Solá.
BUENOS AIRES, 8 (NA). - Más allá del tenor de los discursos y la foto de rigor con el correspondiente análisis de las presencias y ausencias, el Congreso Nacional del PJ en Ferro dejó otras "perlitas" que le dieron color a la jornada.
A tono con las nuevas tendencias 2.0, la juventud del PJ llevó al predio de Ferro unas letras gigantes de telgopor que, puestas unas con otras, conformaban la consigna "#NosUnimos", hashtag que buscaron afanosamente imponer en las redes sociales.
Así que con esa parafernalia de fondo posaran los principales referentes del PJ, a medida que iban llegando al club de Caballito: algunos de los "modelos" elegidos fueron Felipe Solá, Jorge Taiana y Alberto Fernández.
A un costado del microestadio se montó un puesto de libros y revistas temáticos del peronismo y en el catálogo figuraban títulos de John William Cooke, Juan José Hernández Arregui, Raúl Sacalabrini Ortiz.
A diferencia de los libros, los choripanes quedaron afuera del predio de Ferro, sobre la calle Avellaneda, para el disfrute de algunos militantes.
Uno que volvió a recibir un papel destacado en el reparto del PJ fue Guillermo Moreno: relegado en los últimos tiempos, como si fuera el "patito feo", esta vez fue sentado en la mesa principal junto a los popes.
El ex secretario de Comercio hizo buenas migas con Andrés "Cuervo" Larroque, el secretario general de La Cámpora -otro que reapareció- y esbozó una sonrisa cada vez que algún orador mencionaba despectivamente la palabra "oligarquía".
En tanto, el presidente del PJ, José Luis Gioja, pidió un minuto de silencio por la muerte del ex procurador general Esteban Righi, y acto seguido un minuto de aplauso sostenido en honor al fallecido José Manuel de la Sota.
No fue casual el homenaje al ex gobernador cordobés: el "Gallego" venía limando asperezas con Cristina Kirchner y se encaminaba a un acuerdo en el marco del PJ, cuando lo sorprendió la tragedia.
La agenda de género estuvo bastante presente en las deliberaciones, con un llamado tanto de Victoria Onetto como de la diputada Cristina Alvarez Rodríguez a concurrir a la movilización del 8M.
Al final, la eterna marcha peronista de Hugo del Carril igualó a mujeres y hombres en un canto a pecho hinchado, reivindicando el histórico legado de Perón y Evita.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar