Se mantiene la preventiva

Nacionales 08 de marzo de 2019 Por
CRISTINA Y LA AMIA
BUENOS AIRES, 8 (NA). - La Corte Suprema de Justicia dejó firme la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner, procesada y enviada a juicio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal determinó por unanimidad el rechazo de los planteos hechos por la senadora nacional y por el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, contra la prisión preventiva que se había dictado en el marco de la investigación.
Cristina Kirchner y varios ex funcionarios de su Gobierno están en etapa de juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal 8, uno de cuyos integrantes, Jorge Tassara, falleció días atrás por lo que debe completarse el mismo con otro miembro para llevar adelante el debate en una fecha a definir.
El juez federal Claudio Bonadio había dictado la prisión preventiva, medida que fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal porteña y luego apelada por la defensa de Cristina Kirchner, pero corrió la misma suerte en la Casación Penal.
Con un recurso de queja, la ex mandataria y Parrilli llegaron a la Corte Suprema de Justicia, que por la firma de todos sus miembros lo desestimaron de plano, sin analizarlos, y de esta forma dejaron firme la prisión preventiva.
No obstante, por ser senadora, Cristina Kirchner tiene fueros parlamentarios y no corre riesgo de ir presa a menos que el Senado decida quitárselos, para lo cual se necesita el voto de una mayoría calificada de dos tercios.
El Bloque Justicialista mantiene hasta el momento su rechazo a desaforar a la senadora del Frente para la Victoria, bajo el argumento de que no hay una condena firme, para lo cual toman como base el caso del ex presidente y también senador Carlos Menem.
El pedido que había realizado Bonadio al Senado se extinguió en diciembre pasado por el paso del tiempo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar