Una mujer quemó y mató a su pareja

Policiales 08 de marzo de 2019 Por
La mujer está imputada como autora del delito de “homicidio calificado por el vínculo”. Roció con alcohol a su pareja y le provocó quemaduras mortales en el 55% del cuerpo. Pese a esto la mujer no irá presa preventivamente ya que la fiscal Cristina Ferraro consideró que “no hay peligros procesales” como peligro de fuga ni entorpecimiento probatorio.
FOTO MPA FISCAL CRISTINA FERRARO. Dijo que no pidió la prisión preventiva de la homicida porque "no hay peligros procesales".
FOTO MPA FISCAL CRISTINA FERRARO. Dijo que no pidió la prisión preventiva de la homicida porque "no hay peligros procesales".
Una mujer de 61 años roció con alcohol el cuerpo de su pareja de 63 y le prendió fuego el último domingo en horas de la noche, en la ciudad de Santa Fe.
El martes 5 último, cerca de las 23:30, se tuvo noticia de que la víctima, Jorge Alberto Salas, falleció producto de las graves quemaduras donde estaba internado, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “José M. Cullen” de la capital provincial.
La mujer, cuya única identificación conocida son sus iniciales, “GGF”, permaneció desde un primer momento detenida por “tentativa de homicidio”; pero luego de la muerte de Salas, la calificación penal por la cual es investigada ahora se transformó en autora del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

EL HECHO

El grave episodio, según informó en su momento radio LT10, se produjo en barrio Las Flores II, cuando la mujer roció con alcohol el cuerpo de la víctima y le prendió fuego.
El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, precisó que el hombre entró el domingo a la medianoche en estado crítico con quemaduras del 55% de la superficie corporal: torso, abdomen, miembros superiores, pelvis y región genital.
Tras su ingreso al hospital, se le realizaron las primeras curaciones en el shockroom y luego fue trasladado a la unidad de terapia intensiva. El lunes ingresó en diálisis continua debido a una falla renal y finalmente el martes descompensó su estado de salud y falleció a última hora de la noche.

NO QUEDO PRESA

En la víspera se tuvo conocimiento de que la mujer detenida por el hecho, GGF, no quedó presa con prisión preventiva luego de la audiencia de medidas cautelares realizada ayer por la mañana en los tribunales de Santa Fe, sino que el juez Gustavo Urdiales dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva.
De acuerdo a lo informado oficialmente por el Ministerio Público de la Acusación, así fue acordado por las partes en esa audiencia.
La fiscal Cristina Ferraro -que está a cargo de la investigación- dijo que no hay peligros procesales severos que justifiquen la imposición de la prisión preventiva.
La mujer deberá cumplir normas de conducta. Además, será evaluada psicológicamente como autora del homicidio, pero también como posible víctima de otros delitos anteriores.
Así el juez Urdiales dispuso una medida cautelar no privativa de la libertad para la mujer de 61 años investigada como autora del homicidio.
Luego de la audiencia, la fiscal Ferraro aclaró que “estamos investigando el contexto en el que vivía la imputada. Entendemos que podría haber algunas características de ese contexto que podrían haber motivado el accionar de la mujer”.
Alegó asimismo que, “consideramos que no hay peligros procesales, por eso es que trabajamos en la imposición de medidas no privativas de la libertad. Evaluamos que no hay peligro de fuga porque la imputada tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario; y también entendemos que no hay peligro de entorpecimiento probatorio, porque ya se hicieron los relevamientos necesarios en el lugar en el que ocurrió el hecho, se realizaron las pericias y se ordenaron todas las diligencias correspondientes”, agregó la funcionaria del MPA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar