Entubado en Woodgate: para Mársico hay "errores de cálculo"

Locales 07 de marzo de 2019 Por
En noviembre pasado, hubo precipitaciones abundantes y ese sector del norte de la ciudad, se inundó. El edil demoprogresista afirma que hay una falta de previsión por parte del Municipio. Y presentó un proyecto pidiendo una solución y saber detalles de cómo se hizo el proyecto ejecutivo
FOTO PRENSA PDP CON LOS VECINOS/ El demoprogresista se juntó con quienes viven en el lugar
FOTO PRENSA PDP CON LOS VECINOS/ El demoprogresista se juntó con quienes viven en el lugar
Las obras de entubamiento del Canal Norte, en el tramo Bv. Lehmann y Av. Italia, actualmente se vienen llevando a cabo; este proyecto también incluyó el cerramiento de los canales secundarios Woodgate y Joaquín V.González.
El entubado del Canal Woodgate sobre Av. Brasil, se ha ejecutado en los primeros ciento cuatro metros mediante la colocación de un tubo de 800 mm. y a partir de aquí se suma otro tubo, finalizando esta parte de la obra, a principios de agosto de 2018.
Con fecha 12 de Noviembre del año pasado, se producen abundantes precipitaciones las cuales ocasionaron inundaciones sobre Av. Brasil a la altura del entubado del Canal Woodgate y zonas aledañas, ocasionando la pérdida de bienes materiales en viviendas y diversos tipos de daños a vehículos, cuyo resarcimiento los vecinos están reclamando vía judicial contra la Municipalidad de Rafaela.
Lisandro Mársico, Concejal del PDP, a partir de una reunión con vecinos afectados por el desbordes de agua en sus viviendas, ingresó al Concejo Municipal en primer lugar un requerimiento al Departamento Ejecutivo, a los fines de que, a través de las áreas que corresponda se proceda a gestionar las obras necesarias para impedir que se produzcan inundaciones, en los sitios descriptos.
“La obra en su totalidad es llevada a cabo por la constructora Edeca y Dinale, y responde al proyecto ejecutivo elevado por la Municipalidad de Rafaela, deberá ser este estamento que proponga una pronta solución a las inundaciones que se registran en el sector” aclaró el edil Mársico.
“Lo que me llama poderosamente la atención a mí y a los vecinos es la falta de cálculo y previsión en que incurrieron las áreas del Municipio, por eso ingresé también un pedido de informes para que me respondan: ¿Si los técnicos que diseñaron el proyecto de cerramiento del Canal secundario Woodgate, enmarcado en la obra de entubamiento del Canal Norte, conocían el cúmulo de agua que transportaba, cuando se producían intensas lluvias y en corto lapso de tiempo? Y si esto era así ¿Por qué no colocaron otros tubos más grandes con diferentes diámetros o proyectaron un mecanismo de escurrimiento de agua más efectivo?. ¿Por qué después de los primeros cien metros sumaron un segundo tubo?.
¿Si se posee conocimiento del estado de peligrosidad que posee la obra del Canal secundario Woodgate en la actualidad, en caso de registrarse lluvias abundantes en escaso tiempo?”, preguntó Mársico.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar