Promueven el arraigo rural en la provincia de La Rioja

SUPLEMENTO RURAL 07 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
Más de 30 familias de pequeños productores agropecuarios de La Rioja, mejoraron la infraestructura y la disponibilidad de riego para el desarrollo de la ganadería y otras actividades.
La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, en conjunto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevaron a cabo un proyecto en el marco del programa ProHuerta.
Lograron el mejoramiento de la infraestructura y provisión de agua en la localidad de Santa Lucía, a pequeños productores ganaderos, apicultores y hortícolas.
De acuerdo a NA la primera parte de este programa impulsa prácticas productivas para el autoabastecimiento y el acceso a la educación alimentaria.
Además fomenta la participación de las distintas familias de productores rurales en ferias y mercados alternativos y genera mejores condiciones para el arraigo a través de nueva infraestructura que mejora la disponibilidad de agua para el consumo y riego.
El proyecto optimizó la provisión del recurso hídrico para el ganado mediante la refacción y construcción de bebederos comunitarios y posibilitó la recuperación y el mejoramiento de la infraestructura en la vertiente, el canal principal, los pozos, la pileta de almacenamiento y las acequias secundarias de distribución de la zona.
Durante la segunda etapa del trabajo que se desarrolla en la localidad riojana de Santa Lucia, las familias y técnicos del programa implementarán el reemplazo del sistema de riego por canales actual, por uno que asegure mejor la provisión de agua.
La ejecución del proyecto adquiere relevancia para el desarrollo productivo de la zona rural de Santa Lucia, con acciones concretas que permiten resolver distintas problemáticas que atraviesan los pequeños productores de la provincia de La Rioja.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar