Tabacaleros: más de 300 revisiones médicas

SUPLEMENTO RURAL 07 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
Cuidado integral y revisión médica a más de 300 hijos e hijas de trabajadores rurales tabacaleros, se realizaron durante la temporada de verano en Jujuy.
Así la delegación de Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores cerró con éxito una nueva edición del Programa CRECER (Centros Renatre para el Cuidado y Educación Rural).
El Programa brinda contención a las familias de trabajadores tabacaleros para que durante los meses de enero y febrero, en época de cosecha y de receso escolar, cuenten con un lugar donde dejar a sus hijos.
POBLACIONES Y
CANTIDAD
Según Noticias Argentinas la labor se desarrolló en las localidades tabacaleras de San Vicente, Ovejería, Chamical, Coronel Arias, Monterrico y Las Pampitas, brindando contención a 300 niños y niñas de hasta 8 años de edad.
Este programa impulsa no sólo el cuidado sino también la recreación para los menores.
"En las escuelas, sede del Programa, los chicos realizaron diversas actividades artísticas, recreativas, deportivas y de reflexión", explicó el delegado provincial del Renatre, Rufino Rojo Mateo.
El citado expresó que "las temáticas abordadas en este ciclo fueron los Derechos del Niño, la Familia, Higiene personal y Seguridad en la casa y en la finca. Asimismo, recibieron todos los días desayuno, almuerzo y merienda".
Además, los niños fueron revisados médicamente al inicio y fin del Programa, en convenio con la institución de salud de cabecera de cada localidad.
GARANTIZAR DERECHOS
DE NIÑOS RURALES
Con estas iniciativas, y en conjunto con la Asociación Conciencia, se busca garantizar los derechos de los niños rurales, con el aporte de financiamiento a la construcción, mejora, ampliación y funcionamiento de los centros específicos destinados a hijos de trabajadores rurales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar