Ciclo de capacitaciones para exportar alimentos a EE. UU.

SUPLEMENTO RURAL 07 de marzo de 2019 Por
Las empresas de alimentos contarán así con personal idóneo para asesorar en su proceso de adecuación a las normas estadounidenses.
FOTO ARCHIVO EXPORTACIONES. Se pondrá en marcha un ciclo de capacitaciones.
FOTO ARCHIVO EXPORTACIONES. Se pondrá en marcha un ciclo de capacitaciones.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que se da inicio a un ciclo de cursos de capacitación para exportar alimentos a Estados Unidos, en el marco de lo establecido en la ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA - Food Safety Modernization Act), que fue aprobada en el país norteamericano en 2011, donde se establecen una serie de requisitos que las empresas elaboradoras de distintos productos alimenticios, deben cumplir para poder acceder a este importante mercado.
En ese sentido, la Ley tiene por objetivo la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos. Esto cambia el foco de los esfuerzos hacia la prevención y no hacia la respuesta.
dio a conocer el sitio online Agrositio, que los cursos -que se llevarán adelante entre el 12 y el 14 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires-, serán dictados por instructores líderes de los organismos públicos nacionales, que fueron capacitados por la Food Safety Preventive Control Alliance (FSPCA) para poder enseñar el currículo estandarizado reconocido por la FDA (Food and Drogs Administration). Los cupos son limitados y es excluyente el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al mismo.
PERSONAL PREPARADO
De esta forma, Argentina contará con personal preparado para poder asistir y acompañar a las empresas de alimentos argentinos, en particular a las pymes, en su proceso de adecuación a las normas estadounidenses.
La Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de Agroindustria organiza esta capacitación en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la Secretaría de Gobierno de Salud, el Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con la colaboración de la Secretaria de Comercio de Nación, el Plan Nacional de Calidad y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar