Comesaña renunció en Colón

Deportes 07 de marzo de 2019 Por
SUPERLIGA
FOTO ARCHIVO J. COMESAÑA
FOTO ARCHIVO J. COMESAÑA
El entrenador Julio Comesaña no se hizo presente ayer en el entrenamiento de Colón tras haberle presentado la renuncia a los dirigentes de la entidad de Santa Fe y el principal candidato para reemplazarlo es Pablo Lavallén. El técnico dio un paso al costado tras haber criticado duramente a los jugadores que dirigía después de la derrota frente a Talleres de Córdoba por 2 a 0, por lo que asumieron interinamente Marcelo Goux y Pablo Bonaveri, quienes dirigirán el partido del sábado, frente a Racing.
El presidente de Colón, José Vignatti, señaló en medios santafesinos: "Soy el responsable máximo de esta situación con el técnico. No salieron las cosas como pensábamos, por eso nos pusimos de acuerdo con Comesaña y hoy- por ayer- no es más el entrenador". "Las dos partes interpretamos que era lo mejor", indicó el mandatario, tras lo cual manifestó que la salida del entrenador "es lo más conveniente lo que pasa teniendo en cuenta el contexto".
Según supo NA, Lavallén arribará en las próximas horas a Santa Fe con el objetivo de reunirse con los directivos y, en caso de llegar a un entendimiento en la faceta deportiva, conversarán con Juan Cruz Oller, su representante, para cerrar el contrato.
Por su parte, el vicepresidente Horacio Darrás evitó dar precisiones sobre el sucesor y amplió sobre la salida de Comesaña. "El domingo a la tarde-noche Julio le informó al presidente que iba a dar un paso al costado. Que no iba a seguir. Automáticamente hicimos una reunión para empezar a ver a quién traemos. Hay algunas ideas ya firmes", explicó. Darrás contó que en las últimas horas habían tenido un encuentro con el DT saliente y contó que no se habló de una salida. "No pensábamos que iba a tomar una determinación así. Le dije a él personalmente que muchas cosas uno puede pensarlas pero no puede decirlas", sostuvo. Luego de la derrota ante Talleres, Comesaña fue lapidario con los futbolistas del "Sabalero": "Para mí, tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo... Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar".

BALIÑO EN SANTA FE
En tanto, Jorge Baliño será el árbitro de Colón-Racing, el partido más destacado de la vigésimo segunda fecha de la Superliga, según informó la AFA de manera oficial. Además, el internacional Germán Delfino estará al frente del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, mientras que el escolta Defensa y Justicia tendrá a Fernando Rapallini cuando reciba a Banfield. Por último, el clásico Boca-San Lorenzo será conducido por Facundo Tello. Estos son todos los árbitros de la jornada: viernes 8, a las 19, Lanús - San Martín de San Juan (Silvio Trucco) y a las 21.10, Belgrano – Patronato (Néstor Pitana); sábado 9, a las 17.10, Godoy Cruz - Rosario Central (Hernán Mastrángelo) y Newell’s - Talleres (Nicolás Lamolina); a las 19.20, Colón – Racing (Jorge Baliño) y 21.30, Boca - San Lorenzo (Facundo Tello); domingo 10, a las 17.10, Estudiantes - Gimnasia (Germán Delfino); a las 19.20, Huracán - San Martín de Tucumán (Andrés Merlos) e Independiente – Aldosivi (Mauro Vigliano) y a las 21.30, Atlético Tucumán – River (Diego Abal); lunes 11, a las 19, Tigre – Unión (Pablo Echavarría) y 21.10 Defensa y Justicia – Banfield (Fernando Rapallini) y Argentinos Juniors – Vélez (Patricio Loustau).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar