Otra fuerte caída de la Industria

Nacionales 07 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - La producción industrial registró en enero una fuerte caída del 10,8% contra igual período de 2018 y alcanzó tres trimestres consecutivos de resultados negativos interanuales, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Respecto de diciembre pasado, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI), en la serie desestacionalizada, arrojó una variación positiva de 4,6%, indicó el organismo que conduce Jorge Todesca.
Desde mayo del año pasado, cuando se desató la corrida cambiaria que desembocó en una fuerte devaluación y provocó un desplome total en la economía, la actividad manufacturera viene registrando datos negativos.
En abril del 2018, la industria había registrado un crecimiento del 3,9% en la comparación internanual, para pasar a una baja del 1,1% en mayo, en la misma medición.
El trimestre comprendido entre noviembre - diciembre - enero experimentó variaciones negativas de dos dígitos, con indicadores que van del 13% al 10,8%.
Los sectores más golpeados en el primer mes del año fueron: Maquinaria y equipos, con una retracción del 42,8% respecto de igual período del año pasado, mientras los productos textiles se desplomaron 27,9%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar