Falleció un magistrado que iba a juzgar a Cristina de Kirchner

Nacionales 07 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que iba a juzgar a la expresidenta Cristina de Kirchner por fraude en la obra pública, falleció a raíz de sus problemas de salud.
A raíz de su delicada condición se había suspendido el juicio que inicialmente había sido fijado para el 26 de febrero pasado, ya que fue sometido a un triple bypass aortocoronario.
El magistrado se tomó licencia a fines de febrero, lo que provocó la suspensión del juicio y su suspensión para el 21 de mayo próximo, fecha en que el Tribunal especulaba que iba a estar recuperado Tassara para su regreso y realización del debate oral.
Según fuentes del Tribunal, en su momento se evaluó nombrar para llevar adelante el juicio al cuarto juez, en este caso Andrés Basso, pero se especuló con que los planteos de las defensas podían demorar la designación del mismo por lo que se apostó al regreso de Tassara.
Ahora, los miembros del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, decidirán si postergan o no la fecha del debate contra la exmandataria fijado para el 21 de mayo próximo, en función de la designación del tercer integrante que llevará adelante el juicio junto a ellos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar