Panorama complicado del trabajo en la Provincia

Locales 06 de marzo de 2019 Por
El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, analizó el panorama laborar en medio de un presente complejo para su área.
JULIO GENESINI. "Vemos un panorama de complicaciones crecientes", dijo.
JULIO GENESINI. "Vemos un panorama de complicaciones crecientes", dijo.
Desde hace mucho tiempo la situación del empleo en la Argentina se avizora muy complicada, con índices preocupantes que exigen a los diferentes niveles del Estado, una pormenorizada atención.
Lo mismo sucede en la provincia de Santa Fe y en Rafaela, donde, por un lado las empresas cierran y por otro, se ponen en práctica herramientas para atenuar un contexto social y económico delicado.
Tal es así, que desde el Ministerio de Trabajo provincial se llevan a cabo un sin número de audiencias para lograr frenar un derrotero de despidos. Y por eso, el Ministro Julio Genesini revisa la situación: “a partir de este momento y con este centro de tecnología de punta en marcha, estaremos analizando las perspectivas que se abren ya que son gestiones que apuntan a generar trabajo calificado y sustentable y esto es lo que realmente tenemos que sostener de manera permanente”, dijo el funcionario provincial en el marco de la inauguración del Centro Oncológico de Atilra. 
Al ser consultado sobre este año y su visión en lo laboral, el funcionario fue cauto pero firme al mismo tiempo: “vemos un panorama de complicaciones crecientes. Si bien en Santa Fe veníamos conteniendo los puestos de trabajo con un diálogo social fluido entre el sector sindical y el de empleadores, donde además hay una fuerte inversión pública también, al prolongarse la recesión en el tiempo empieza a impactar en las pequeñas empresas y comercios, pero además al consolidarse la caída de la demanda, ya comienzan los planteos de las industrias más grandes, respecto a achicar sus planteles, debido a esto último que menciono”, dijo.
A todo este escenario virulento y con poca certidumbre, se suma que 2019 es un año cien por ciento electoral, en donde la contienda política muestran en muchos casos, soluciones electoralistas más que efectivas, y un humor social cada vez más intolerante, sobre todo si el tema en cuestión es el del empleo.
Los gremios presionan para acordar paritarias que logren atenuar la caída del salario en manos de la inflación, la industria reclama que se baje la carga impositiva que los asfixia desde hace años.
Genesini reiteró su visión respecto a un horizonte complicado en lo laboral, en una Argentina con una economía volátil y con un segundo año recesivo consecutivo y con caída en la actividad económica. Confirmó que se va a seguir apostando a la obra pública para sostener los puestos de trabajo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar