Cartelera de Novedades

Suplemento Jubilados 20 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
CLUB DE ABUELOS
DE CALLE PALMIERI

* El sábado 23 de marzo, el Club de Abuelos de calle Palmieri, llevará a cabo una nueva cena y baile con la actuación musical de la “Agrupación Gerardo”. Se recomienda reservar las tarjetas con anticipación a los teléfonos: 450538 – 435466 – 434547.

JUBILADOS PUEDEN
NOMBRAR APODERADO

* Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de designar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSeS o cobrar sus haberes previsionales. El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella. El trámite de nombramiento del apoderado debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSeS, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde
teléfonos fijos, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado. No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

CERTIFICADOS
DE SUPERVIVENCIA

* En el Nodo Rafaela se realizan certificados de supervivencia. El trámite consiste en otorgar un certificado de persona viva con la finalidad de demostrar la existencia de los ciudadanos y ciudadanas ante los organismos que lo requieran. Los interesados en realizarlo pueden hacerlo personalmente en las oficinas
del Nodo Rafaela (Av. Santa Fe 2771) de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 o comunicándose al 03492 453061/2.
Para solicitarlo se debe presentar Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado (original y copia) y un testigo mayor de edad, con DNI, capaz de certificar adicionalmente los datos y que, al mismo tiempo, se comprometa a informar cualquier cambio en lo declarado.

HISTORIA LABORAL
* A través del sitio web www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación a solicitarla.
También puede descargarse en formato PDF, resultando válida para realizar trámites, ya que no requiere la autenticación por parte de agentes del organismo ni sello.
Para ello se debe Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidos - Mi ANSeS; ingresar la Clave de la Seguridad Social (que puede obtenerse desde el mismo sitio web); ir a Mis Mensajes, opción Consultas; elegir Consulta Historia Laboral.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar