Inolvidable 1º Carnaval del Adulto Mayor

Suplemento Jubilados 06 de marzo de 2019 Por
SUARDI
FOTO RBS CARNAVAL. Esta vez los de la Tercera Edad fueron los protagonistas principales.
FOTO RBS CARNAVAL. Esta vez los de la Tercera Edad fueron los protagonistas principales.
Unas 2.500 personas de la localidad de Suardi y de diferentes puntos del departamento disfrutaron de la propuesta en calle Ripamonti, frente al Templo San Cayetano.
El carnaval contó con la participación de más de 300 adultos mayores integrando las comparsas que representaron a Suardi, Ceres, San Guillermo, Curupaytí, San Cristóbal, Soledad, Arrufó, Villa Trinidad, Moisés Ville, Monigotes y Huanqueros. Comparsas integradas por adultos mayores de 11 localidades del departamento.
La secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, enfatizó que “este tipo de actividades mantienen la capacidad de disfrutar de nuevos intereses y las habilidades psicomotrices y cognitivas, al tiempo que favorecen el bienestar y la satisfacción personal, además de revalorizar las tradiciones y las costumbres a través de la confección de trajes y la elaboración de máscaras, carrozas y estandartes”, consignó Radio Belgrano de esa ciudad.
En tanto el senador Felipe Michlig dijo que, “es interesante reflexionar que envejecer es positivo y saludable siempre y cuando se canalicen las necesidades de salud, socialización y recreación del adulto mayor con actividades que favorezcan el fomento de la amistad y las relaciones interpersonales”.

DE INTERES
TURISTICO

La secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo, Alejandra Dupouy, quien es la gestora de la iniciativa del 1º Carnaval de Adultos Mayores, realizado el sábado último en Suardi, hizo saber que el evento fue declarado de interés provincial. Idéntico pronunciamiento hizo la Cámara de Diputados provincial.
En esta oportunidad, la Directora de Turismo, Claudia Rosenthal entregó a Dupouy la declaración de Interés Turístico del Carnaval Mayor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar