Un meritorio Argentino de los chicos de CECR y Grau

Deportes 06 de marzo de 2019 Por
AJEDREZ
FOTO PRENSA CECR DELEGACION./ Los jugadores del Centro Empleados de Comercio y Roberto Grau en Villa Martelli.
FOTO PRENSA CECR DELEGACION./ Los jugadores del Centro Empleados de Comercio y Roberto Grau en Villa Martelli.
En la ciudad de Villa Martelli se disputó durante el fin de semana largo la Final del Campeonato Argentino de Ajedrez para las categorías Sub 8 a Sub 18, en las versiones absoluto y femenino. El certamen se disputó a nueve rondas, sistema suizo y el tiempo de reflexión fue 90 minutos mas 30 segundos de incremento desde la primer jugada.
Después de varias agotadoras jornadas los nuevos campeones argentinos de cada categoría fueron los siguientes: Categoría Sub 8 absoluto: Schnaider Ilan (FMDA); Categoría Sub 8 femenino: Guzmán Vanesa (FMDA); Categoría Sub 10 absoluto: Fiorito Francisco (FMDA); Categoría Sub 10 femenino: Veliz Daira Isis (La Plata); Categoría Sub 12 absoluto: De la Cruz Navarro (River); Categoría Sub 12 femenino: Sanchez abril (FAOGBA); Categoría Sub 14 absoluto: Farhat Francisco (San Luis); Categoría Sub 14 femenino: Francisco Guecamburu Candela (FAVILO); Categoría Sub 16 absoluto: Asprelli Gaspar (Tigre); Categoría Sub 16 femenino: Borda Rodas Anapaola S. (FAVILO); Categoría Sub 18 femenino: Bank Valeria (FMDA); Categoría Sub 18 absoluto: Varacalli Francisco (FMDA).
En la relación a los ajedrecistas del CECR y Grau que participaron podemos informar que en la categoría Sub 16 absoluta Lautaro Hevia se ubicó en el 10° lugar sobre un total de 66 participantes, producto de cuatro victorias, cuatro empates y un traspié. Una notable actuación en una categoría muy fuerte.
En tanto Daniel Hernandez finalizó en el puesto 46 sobre 66 participantes, producto de tres victorias, tres empates y tres traspiés. Gerónimo Hevia se ubicó en el 21° lugar sobre un total de 64 participantes producto de cuatro victorias, dos empates y tres traspiés.
En la Sub 12, Gonzalo Hilgert finalizó en el 13° lugar sobre un total de 57 participantes producto de cinco victorias, un empate y tres traspiés.
Por último Franco Fioramonte con sus apenas 8 años participó en su primer año de la categoría sub 10, alternando aciertos con errores por su falta de experiencia se colocó en el puesto 48 sobre 57 participantes.
Una vez mas estas instituciones participan de una Final Argentina. Esta labor constituye un justo premio a la tarea que vienen realizando conjuntamente jugadores, profesores y dirigentes. Es muy importante el esfuerzo que realizan estas escuelas, que con su presencia difunden el ajedrez rafaelino. Además, hacemos propicia la oportunidad para agradecerles a todos los padres que con su apoyo hacen posible el funcionamiento y crecimiento de estas Escuelas de Ajedrez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar