La UCR "por ahora " sigue en Cambiemos

Nacionales 06 de marzo de 2019 Por
Storani, además sentenció que " si no hay un cambio de reglas importantes no tiene sentido la continuidad"
FOTO NA// FEDERICO STORANI./ Así lo aseveró el presidente del centenario partido.
FOTO NA// FEDERICO STORANI./ Así lo aseveró el presidente del centenario partido.

BUENOS AIRES, 6  (NA). - El vicepresidente de la UCR Federico Storani ratificó hoy que "por ahora" el partido continuará en Cambiemos pero advirtió que "si no hay un cambio de reglas importantes no tiene sentido la continuidad", en momentos en que el radicalismo insiste en que el Gobierno revise la política económica y mantiene latente el reclamo de una interna presidencial.
Un día después de la cumbre que la UCR celebró en Corrientes y que culminó con un documento en el que sugirió al Gobierno "revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos", entre otros puntos de la política económica, Storani sostuvo que la alianza Cambiemos no tiene sentido si es una "coalición electoral y no una coalición de Gobierno".
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente radical consideró que "si no hay un cambio de reglas importantes no tiene sentido la continuidad" de la UCR en la alianza Cambiemos, aunque ratificó la pertenencia del partido a ese espacio "por ahora".
"La conducta hasta ahora ante las advertencias que hemos hecho se hizo caso omiso sino que además se acusó que haberlos hecho era buscar la desestabilización del Gobierno", expresó el dirigentes radical 
Al respecto, indicó que "más que los cargos" al radicalismo le "interesa mucho más la posibilidad de ser considerados en la discusión de políticas públicas esenciales".
"No estoy hablando de pequeñas cosas sino de cuestiones esenciales. Hasta aquí ha habido enorme construcción para tratar de no generar situaciones de inestabilidad y de crisis institucional pero cuando está afectando nuestro ADN, nuestra identidad y demás, las cosas tienen un punto de no retorno", reprochó.
El histórico dirigente de la UCR dijo que el "plan B" del partido ante la situación de malestar con el PRO es "ir con candidatos propios que planteen políticas más afines a su pensamiento" y agregó: "No tiene mucho sentido ser responsable de las políticas que ni siquiera podemos discutir".
De esta manera Storani azuzó la pelea entre el macrismo y el radicalismo por la intención de un sector de la UCR de reclamar que se abra la interna de Cambiemos para poder presentar un candidato presidencial propio en las elecciones primarias que enfrente al presidente Mauricio Macri.
Si bien la UCR postergó las definiciones sobre ese tema durante la cumbre de Corrientes, no se privó de reclamar que el Gobierno revise "los aumentos de las tarifas de los servicios públicos" e instrumento formas de "fomentar el crédito para el consumo", con la vista puesta en las próximas elecciones.
En esa línea, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó en declaraciones a Radio Dos que el radicalismo discutió en esa oportunidad sobre "la situación nacional" y sobre "cómo fortalecer Cambiemos" tanto para las "elecciones provinciales y nacionales".
"Estamos pidiendo más inversión, apoyo a pequeñas y medianas empresas, revisar el tema de tarifa, necesitamos trabajar en este tipo de políticas, nos preocupa la cuestión económica y es lo que estamos viendo, vamos a proponer, trabajar en forma conjunta, tenemos mucho que decir y hacer que Argentina recupere el camino del crecimiento, sabemos que es complejo pero estamos por el camino correcto", agregó Valdés.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar