Horacio Pagani restauró el Zonda 001

Automotores 05 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
Pagani Automobili celebra sus 20 años con una exhibición especial en el Salón de Ginebra. La automotriz italiana, fundada por el argentino Horacio Pagani, presentará en la muestra suiza la restauración del primer vehículo fabricado por la compañía: el Zonda C12 001.
También se exhibirá una versión especial del Huayra Roadster. La compañía difundió las primeras fotos oficiales de estos ejemplares.
El Zonda 001 completó el proceso de restauración de los programas llamados "Pagani Rinascimento" y "Pagani Puro". Estos procesos consisten en la restauración, certificación y preservación de la autenticidad de los vehículos fabricados por Pagani Automobili, con una extensión de la garantía original del fabricante.
Los primeros Pagani no tenían motores Mercedes-AMG, como en la actualidad. Eran más sencillos impulsores Mercedes-Benz de 12 cilindros, con 6.0 litros y 450 caballos de potencia.
Sin embargo, desde el primer día, los Zonda se distinguieron por sus chasis y carrocerías completamente fabricados en fibra de carbono y otros materiales compuestos.
"Básicamente, en Pagani Automobili somos todos entusiastas de los autos. Nos gustan todos los autos, pero particularmente aquellos que alimentaron los sueños de nuestra infancia. Son los que nos inspiran a nosotros y también a los futuros diseñadores. Es un hecho conocido que el Zonda se inspiró en los autos de Le Mans de los años ’80 y ’90. El Zonda, a su vez, inspiró el desarrollo del Huayra, que a su vez servirá de base para los próximos modelos de Pagani. Hoy homenajeamos al Zonda, el auto que nos permitió crecer y confirmar nuestras apuestas iniciales y que, por sobre todas las cosas, comparten nuestra gran pasión con todo el mundo", expresa el comunicado oficial de Pagani Automobili.
El mismo le dedica además un párrafo especial a Juan Manuel Fangio: "Por sobre todas las cosas, el Zonda cuenta la historia entre un joven diseñador y el gran Juan Manuel Fangio, un legendario campeón de Fórmula 1, un gran amigo y un gran mentor, que fue fundamental al apoyar los sueños de Horacio Pagani".
En Pagani Automobili hoy trabajan 170 personas. En estos 20 años de historia, apenas se fabricaron 140 autos de calle y unos pocos restringidos sólo para usar en pista. (Fuente: autobloc.com.ar).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar