Werlen valoró la actitud más allá de la bronca

Deportes 05 de marzo de 2019 Por
El DT juliense no ocultó su fastidio por el triunfo que se le escapó a sus dirigidos en el final e invitó a todos los hinchas, entre ellos a Malacho, a que el próximo domingo acompañen al equipo.
FOTO M. LIOTTA CONFORME A MEDIAS. Marcelo Werlen rescató la mejoría del equipo pero se lamentó por los dos puntos perdidos en el descuento.
FOTO M. LIOTTA CONFORME A MEDIAS. Marcelo Werlen rescató la mejoría del equipo pero se lamentó por los dos puntos perdidos en el descuento.

Por cómo llegaba al duelo ante Ben Hur, Parecía que 9 de Julio metía el batacazo y estuvo a nada de quedarse el domingo con el clásico en barrio Parque. Una victoria lo dejaba bien parado al León rafaelino en pos de la clasificación y lo hundía algo al Lobo, pero en un minuto, el equipo se desconcentró y la formación de Trullet se lo empató 3 a 3 de manera insólita y cuando parecía una utopía una vez que Gorlino dio los 5’ de descuento. En ese momento, el “9” lo ganaba por dos goles, pero se terminó llevando un punto que puede ser un punto de inflexión de cara a lo que se viene.
Ya en los vestuarios del Coloso, Marcelo Werlen dialogó con la prensa local y con cierto fastidio, remarcó en sus primeras declaraciones que “a los jugadores no le puedo reprochar nada. Todo lo que le hemos pedido lo hicieron. Lamentablemente nos quedamos con dos hombres menos y cuando teníamos todo para ganar en dos jugadas increíbles, porque ellos tienen jugadores de jerarquía, nos dormimos en ese último minuto y nos empatan insólitamente. No fue culpa del árbitro. Los jugadores entregaron todo hasta último momento y lo hicieron muy bien”. Acerca de cómo se fue dando el partido, que tuvo alternativas cambiantes para un lado y el otro, Satanás acotó que “fue un partidazo de los dos lados, más en el segundo tiempo. Se festejaron los goles como nunca, pero me voy conforme con lo que hizo el equipo. Apostamos a que aparezcan el Toti Monserrat y Guillermo Funes y lo pudieron hacer y el resto metió, como hay que hacer en esta clase de partidos. Pienso que estamos mejor que la semana pasada y ahora hay que ir por el srint final para clasificar en este torneo que es durísimo”.
Por último, de cara al próximo compromiso, el coordinador y nuevo entrenador juliense invitó a todos los hinchas y a las viejas glorias, entre ellas a Malacho Soltermam, para que acompañen al equipo. “Este fue el partido de los jugadores, que demostraron mucha actitud, y el próximo tiene que ser el de la gente, porque vamos a invitar a Malacho y a todos a que vayan a la cancha. En este último esfuerzo tienen que estar todos los hinchas julienses presentes y vamos a tratar de dejar la vida para clasificar. Ya no tenemos más margen de error, porque solo sirven las victorias”.

PALABRAS DEL GOLEADOR
No obstante, Fabián Monserrat, autor de un doblete y una de las figuras del partido, mostró su mejor versión con la casaca juliense. Primero se hizo cargo del penal en un momento clave del partido y en una situación muy difícil del equipo, ya que había que tener personalidad para poder hacerse cargo de tamaña responsabilidad. Y luego convirtió un lindo gol de afuera del área en complicidad con el arquero de la BH. Igual, también se mostró con bronca por los dos puntos perdidos cuando parecía que el León se llevaba el triunfo. “Nos fuimos todos algo amargados porque parecía que teníamos la victoria y nos empatan en la última jugada. El equipo mostró actitud más allá de que nos faltó juego en el primer tiempo y algo más de carácter. Después de la expulsión de ellos y el penal, nos pudimos soltar un poco más y fuimos superiores. De los árbitros prefiero no opinar, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar y lograr la clasificación. Marcelo que pide que sea más incisivo en el mano a mano y de a poco me voy sintiendo cada vez mejor en esa función. Ahora se nos viene un partido clave en casa ante Colón de San Justo, y si mostramos de nuevo todo lo bueno que hicimos hoy -por el domingo-, podemos quedarnos con la victoria”, expresó el Toti.

ACUÑA, FRACTURADO
En lo deportivo, el volante Kevin Acuña sufrió durante el partido una fractura del tabique nasal y está en duda para el encuentro del domingo a las 19 en el Germán Soltermam ante Colón de San Justo. Asimismo, Werlen deberá otra vez realizar varios cambios obligados, ya que fueron expulsados Matías Manelli y Oscar Maldonado. En cuanto a las altas, Ezequiel Comas cumplió con la fecha de sanción y estaría a disposición del entrenador.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar