El radicalismo reafirmó su pertenencia a Cambiemos

Nacionales 05 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 5 (NA). - La Unión Cívica Radical (UCR) realizó ayer una cumbre en Corrientes en la que reafirmó su pertenencia a Cambiemos, pero postergó la decisión sobre la estrategia electoral, en medio de las tensiones crecientes con la Casa Rosada a raíz del interés de un sector del partido de impulsar una candidatura propia para competir con el presidente Mauricio Macri en las PASO.
"Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral, sino cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo", aseguró el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.
Junto a él estuvieron presentes sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros dirigentes del centenario partido.
De esta manera, el mendocino le puso paños fríos a la polémica que mantiene en vilo al radicalismo, ya que las opiniones están divididas sobre la conveniencia de utilizar las PASO con una candidatura propia, y que también genera chispazos con los socios de Cambiemos, principalmente con el PRO.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar