"Fue el premio a no haber claudicado"

Deportes 05 de marzo de 2019 Por
Carlos Trullet destacó el fervor de su equipo, pero también el juego hasta el 1 a 1 parcial. Cuestionó a Gorlino por el penal y la expulsión, como así también se mostró preocupado por los últimos resultados.
FOTO M. LIOTTA ANALISIS./ El técnico benhurense lamentó oportunidades desperdiciadas con el partido 1 a 0.
FOTO M. LIOTTA ANALISIS./ El técnico benhurense lamentó oportunidades desperdiciadas con el partido 1 a 0.

Ben Hur terminó la noche del domingo bastante mejor de lo que pintaba en un momento del partido con 9 de Julio. Los goles de Ybáñez y Vera en el descuento permitieron rescatar un punto importante como se venía dando el clásico, y maquillaron una cierta frustración por no regresar a la victoria. El Lobo lleva tres partidos sin sumar de a tres, pero en el análisis posterior en vestuarios Carlos Trullet valoró el punto por las circunstancias.
"Yo creo que fue el premio a no haber claudicado en ningún momento y haber jugado hasta el final con fervor. Con desorden como se da siempre en este tipo de circunstancias, y se termina premiando al equipo que en su momento era superior, y después por contingencias del juego que se vieron nos encontramos 3 a 1 abajo. Así que sirve el empate por eso", puntualizó el entrenador benhurense.
En el plano de lo que más lo dejó conforme está la primera parte del partido. "Nosotros habíamos dispuesto jugadores en la cancha no solamente ofensivos, sino con buena tenencia de pelota. Y sabíamos que 9 de Julio se abroquelaba en el medio, salía de contragolpe, pero hasta el gol no habíamos pasado ninguna acción de juego peligrosa... hasta que llega el penal. Al equipo lo vi muy bien en los 10 minutos anteriores al penal y la expulsión (de Baranosky), con aplomo, erró dos veces Giacopetti situaciones que él no suele errar. Era un partido que se podía haber terminado y después esa jugada, a mi entender desafortunada del árbitro, nos posicionó mal", explicó en su visión Trullet.
En el vestuario benhurense y mucho más en los pasillos, había opiniones bastante duras sobre la labor de Ariel Gorlino. Pero el DT con su habitual serenidad dejó un punto de vista que fue mesurado: "no es que no me gustó, hay que ponerse un silbato en la boca en un partido de esta naturaleza, donde se jugó con mucho fervor, roce, pierna fuerte. No me gustó la amarilla que condiciona, fue una jugada común, el cobro de ese penal. O se ponen de acuerdo los árbitros y cobran 10 penales por partido, o no es una maniobra para eso. No hay un reclamo (del jugador de 9 de Julio) del penal y en el video no se ve que haya habido algún foul", describió en sus consideraciones.
Cuando dejó la cancha en el segundo tiempo Gabriel Giacopetti, para el ingreso de Leonardo Ochoa, varios se sorprendieron. Trullet explicó la decisión en que "primero iba a sacar a Vera para poner fresco a Ochoa, y luego lo paré. Tenía que sacar uno de los dos (Vera o Giacopetti) para ponerlo sin desequlibrarnos, porque estábamos 1-2, no nos podíamos regalar porque ya estaba Novello, era mucha gente en ataque. Son los riesgos, tuve dudas... Vera cumple una función importante en la pelota parada defensiva y 9 de Julio tiene cabeceadores interesantes".

PENSANDO EN LO QUE VIENE
En el tramo final de sus apreciaciones post partido, Trullet reconoció las complicaciones de no poder ganar. "El nivel de resultados me preocupa, de cualquier manera vamos a tener que hacer algunos retoques. Sobre todo en el partido que viene con Libertad, donde propone un juego mas abierto, de ida y vuelta. Hoy, antes del penal, al equipo lo vi jugando con la jerarquía de los primeros partidos, y después se desnaturalizó".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar