Por "inclusión laboral y seguridad de trabajo"

Nacionales 05 de marzo de 2019 Por
FORTALECER LA RELACION BILATERAL CON ESPAÑA
FOTO NA DANTE SICA. El ministro de Producción y Trabajo se reunió con su par española.
FOTO NA DANTE SICA. El ministro de Producción y Trabajo se reunió con su par española.

BUENOS AIRES, 5 (NA). - El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, mantuvo una reunión con su par de España, Magdalena Valerio, para fortalecer la relación bilateral y analizar la agenda con eje en "inclusión laboral y seguridad de trabajo".
En un comunicado, la cartera señaló que el funcionario también mantuvo un encuentro en Madrid con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Riaño, con quien "coincidió en la importancia de la firma de convenios alcanzados recientemente sobre empleo y discapacidad; empleo y género; y prevención de riesgos del trabajo".
Así sucedió en el marco del viaje oficial realizado junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien se reunió con el presidente del Senado español, Pío García-Escudero Márquez.
"Tenemos que implementar una fuerte agenda de formación en conocimientos y habilidades específicas respondiendo al cambio permanente de ocupaciones y desarrollo de nuevas tecnologías", sostuvo Sica al exponer en la conferencia de ministras y ministros de Trabajo de Iberoamérica.
Además, destacó la "necesidad de brindar protección social a los trabajadores para acompañarlos en la transición, con seguros de desempleo y capacitaciones para acelerar la reincorporación".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar