Vecinos de Acapulco y Vera Cruz podrán votar en la escuela local

Región 05 de marzo de 2019 Por
JOSEFINA
FOTO ARCHIVO// ALCIDES CALVO// El pedido fue aprobado y respondió, de este modo, al requerimiento de los vecinos.
FOTO ARCHIVO// ALCIDES CALVO// El pedido fue aprobado y respondió, de este modo, al requerimiento de los vecinos.
En la presentación del proyecto el senador Alcides Calvo destacaba “contar con un lugar de votación en barrios Acapulco y Vera Cruz de Josefina es un pedido que realizan los vecinos desde hace muchos años y nos parece muy importante este año electoral poder facilitarles que puedan ejercer un derecho fundamental como es elegir a sus representantes”.
La Secretaria Electoral Nacional resolvió favorablemente la petición del senador Alcides Calvo, quien había presentado un proyecto solicitando la habilitación de un local de votación en los barrios Acapulco y Veracruz de la localidad de Josefina. Las autoridades electorales se encuentran abocadas a las tareas correspondientes para que en las elecciones de este año ya se pueda votar en el edificio de la Escuela N° 1264.
La Secretaria Electoral Nacional distrito Santa Fe, en respuesta al proyecto del legislador donde solicitaba la habilitación de un local de votación en los barrios Acapulco y Veracruz de la localidad de Josefina, resolvió favorablemente dicha petición por lo que se llevaran adelante las tareas necesarias a los fines de dar cumplimiento a la resolución a partir de las elecciones de este año.
Dichos barrios forman parte de la Comuna de Josefina en el Departamento Castellanos y se encuentran a una distancia de diez (10) kilómetros de la citada zona urbana y según el Censo Poblacional del INDEC del año 2010 cuentan con una población de 1.790 habitantes, lo que significa un incremento del 28,6% respecto del Censo del año 2001.
La población de los citados barrios, cada vez que se desarrolla un proceso electoral deben trasladarse hasta la localidad de Josefina para emitir su voto con todos los inconvenientes que acarrea la distancia y de existir condiciones climáticas desfavorables, lo que conlleva a una merma considerable en la participación ciudadana en los actos eleccionarios.
Entendiendo la importancia y el compromiso de la población puesta de manifiesto en cada elección, lo que respalda y convalida a las autoridades que son elegidas democráticamente, Calvo realizó esta importante gestión para facilitar la concurrencia de los habitantes evitando la baja participación que se verifica en cada elección y a su vez otorgándole a los barrios un servicio adicional.
Además, la existencia de la Escuela N° 1264 y el anexo de la secundaria y un jardín de infantes permitirá contar con un lugar para habilitarlo como local de votación y para la constitución de mesas electorales.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar