Una película de 90 minutos con todos los géneros y final increíble

Deportes 04 de marzo de 2019 Por
Ben Hur y 9 de Julio empataron 3 a 3 en el inicio de la segunda rueda del Regional Amateur. Con un mal arbitraje de Ariel Gorlino, el Lobo terminó festejando el empate con dos goles en el descuento, cuando el León parecía ya ganador. Giacopetti, Ybáñez y Vera anotaron para el local, Monserrat en dos ocasiones -una de penal- y Funes, con un golazo, para la visita. Se fueron expulsados Baranosky en el Lobo, Maldonado y Manelli en el "9".
FOTO M. LIOTTA EL COMIENZO./ Los jugadores de la BH festejan el tanto de Giacopetti, que volvió a convertir tras aquel tanto en el Soltermam en la primera rueda.  DUELO./ Guibert y Sebastián Acuña por la pelota.
FOTO M. LIOTTA EL COMIENZO./ Los jugadores de la BH festejan el tanto de Giacopetti, que volvió a convertir tras aquel tanto en el Soltermam en la primera rueda. DUELO./ Guibert y Sebastián Acuña por la pelota.
Fue un clásico con todos los condimentos. Goles (algunos golazos), penal, expulsados, dos goles en el descuento, y también un mal arbitraje que dará para hablar por varios días. Además, con situaciones impensadas que cambiaron radicalmente el desarrollo del partido. Y sobre todo, con un final increíble, digno de película.
Los primeros 10 minutos fueron cortados en exceso. Gorlino veía falta en cada roce y eso le quedaba fluidez al juego. 9 de Julio trataba de fortalecerse en el medio, pero con el correr de los minutos el local lo fue dominando con algunas apariciones de Paz y de Ynfante, el reemplazante de Mathier. En el León tenían muchas problemas la dupla central, Manelli y Maciel, y en ofensiva quedaban muy aislados Monserrat y Vargas.
Ben Hur fue intentando jugar por abajo, con una sociedad interesante entre Pavetti y Guibert que le daba buenos dividendos en el costado izquierdo. Un par de centros habían pasado con peligrosidad frente a Maina, hasta que a los 19', por poco no llegó Ynfante y el rebote le quedó a Giacopetti que puso el 1 a 0.
El León quiso reaccionar, pero con pocas ideas. En la mayoría de los casos apostando a pelotazos para Vargas, aunque quería progresar con los desprendimientos de Kevin y Sebastián Acuña por los costados, o con las pasadas de Velazco.
Con espacios, la BH tuvo los mejores momentos del encuentro y solo por la impericia para definir no sacó más ventajas. Un par de chances claras tuvo Giacopetti, sobre todo una donde hubo un blooper de Maina queriendo sacar rápido.
El partido se acercaba al final de la etapa, hasta que empieza la parte de la película que sería de terror, aunque con pasajes de comedia. Gorlino ya había sacado varias tarjetas amarillas, en más de un caso por faltas menores. En una infracción en mitad de cancha el amonestado de turno es Baranosky y de ese tiro libre, el árbitro ve un supuesto agarrón del stopper santafesino a un delantero de 9 de Julio. Penal y expulsión por doble amonestación. Monserrat se encargó de cambiarlo por gol.
Para rearmar el fondo, Trullet dispuso el ingreso de Besaccia por Ynfante y antes del descanso, el León casi se pone en ventaja con un remate de Vargas apenas alto.

SUSPENSO, DRAMA Y EPICA
Siguiendo con el desarrollo de la película, el partido era atrapante, más allá que no bien jugado. De entrada Vera estrelló un remate en el travesaño en una contra, ya que 9 de Julio (con el ingreso de Maldonado por Vargas) quería asumir una postura más ofensiva con un jugador más. A esto, Trullet contestó con la entrada de Novelo por Pavetti, un jugador no tan técnico pero que podía ser más punzante (eso finalmente no se dio).
Cuando Werlen ya había incluido a Monay (que no estaba al cien por cien en lo físico) por Maciel, la visita se puso en ventaja con un gol de otro partido. Guillermo Funes recibió en el costado derecho del ataque, se llevó la pelota forcejeando con un par de defensores y cuando entró al área, eludiendo rivales, se fue encaminando en diagonal hacia el área chica y definió cruzado ante la salida de Díaz.
El partido cambiaba de manos. Ben Hur ahora tenía que echar el resto y la entrada de Ochoa por Giacopetti era la última carta. 9 de Julio se abroquelaba con dos líneas de cuatro y le cerraba los espacios.
La expulsión de Maldonado (segunda amarilla) dejaba las cosas 10 contra 10. Gorlino seguía sacando tarjetas y en cualquier momento aparecería otra roja.
Pero antes, Monserrat armó otra buena jugada por el costado izquierdo de su ataque, enganchó ante Besaccia y sacó un remate esquinado, aunque que no parecía imposible para Díaz. Pero la floja respuesta del arquero permitió festejar una nueva conquista del buen delantero juliense y de su gente, que veía el partido casi definido.
Cuando quedaban 5 minutos apareció la segunda amarilla de Manelli y BH pasó a tener ventaja numérica, pero 1-3 en el resultado. Gorlino ya había marcado el descuento, cuando Ybáñez peinó un buen tiro libre de Paz para el 2-3, y en la acción siguiente, tras otro buen envío de Ochoa de la derecha, Vera se anticipó a Maina para el 3 a 3 definitivo que puso en estado de euforia a la hinchada local y en desazón a los visitantes.
A priori, el punto para cada uno no le quedó mal de acuerdo al trámite. En la búsqueda de la clasificación deja mejor parado a Ben Hur, pero no pudo cumplir el objetivo de volver al triunfo. Y ahora suma 2 puntos de 9.
En cuanto al equipo de Werlen, la imagen del segundo tiempo fue buena y paradójicamente termina padeciendo dos goles en dos minutos en el final que lo dejan con un sabor amargo. Pero con esta actitud, puede aspirar a meterse en la otra fase.

Te puede interesar