Primer triunfo de Valentín Aguirre

Deportes 04 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
MANO A MANO. Valentín Aguirre y José Manuel Urcera en la final de Centenario.
MANO A MANO. Valentín Aguirre y José Manuel Urcera en la final de Centenario.
Lo vino insinuando desde que el viernes fue la referencia en las dos tandas de entrenamientos que se llevaron a cabo en el autódromo neuquino "Ciudad de Centenario" y lo certificó el sábado al marcar la pole con autoridad sobre la Dodge del JP Carrera.
Ayer, el arrecifeño Valentín Aguirre cerró un domingo soñado, festejando su primera victoria en el Turismo Carretera, en una final que lo tuvo desde el arranque como protagonista excluyente.
Es verdad, tuvo a la fortuna como aliada, porque Matías Rossi (Ford), que se perfilaba como su máximo rival tras adjudicarse la serie más rápida, se vio obligado a largar de los boxes por un inconveniente mecánico.
Aguirre, que inició la final sin compañía desde la primera fila, comenzó a imponer su ritmo sobre José Manuel Urcera (Chevrolet), quien terminó escoltándolo para que el equipo de Gustavo Lema festeje el 1-2.
Ni en el relanzamiento, con los dos pilotos del JP Carrera a la par, ni en las detenciones que todos cumplieron para reemplazar neumáticos, en esta competencia especial, pusieron en duda su primer halago en el TC.
Al margen de los ingresos obligatorios al sector de boxes, que simplemente generaron confusiones entre los aficionados, la carrera no tuvo muchos atractivos por la superioridad que expusieron Aguirre y Urcera.
Mariano Werner (Ford) ocupó el tercer escalón del podio, sin inquietar a los pilotos que marcaron el ritmo, en tanto que rescataron muy buenos puntos Santiago Mangoni y Gastón Mazzacane, que finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, ambos con Chevrolet.
Luego terminaron, completando los diez mejores, Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Torino), Guillermo Ortelli, Christian Ledesma (los dos con Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino).

FESTEJO VALLE
En su segunda carrera en el TC Pista, se dio el gusto de cantar victoria Mario Valle (Chevrolet), quien tras superar en una gran maniobra a Lautaro de la Iglesia (Ford), logró una clara diferencia. El tercer lugar fue logrado por Santiago Alvarez (Dodge).
Final (20 vueltas): 1º Mario Valle (Chevrolet), en 30m27s241, a un promedio de 172,588 Km/h; 2º Lautaro de la Iglesia (Ford) a 4s490; 3º Santiago Alvarez (Dodge) a 8s400; 4º Esteban Cístola (Ford) a 8s592; 5º Martín Vázquez (Dodge) a 8s833; 6º Augusto Carinelli (Chevrolet) a 9s554; 7º Marcos Muchiut (Ford) a 9s756; 8º Germán Todino (Ford) a 12s144; 9º Diego Ciantini (Chevrolet) a 12s353 y 10º Gustavo Micheloud (Ford) a 15s007.

Te puede interesar