Prosiguen las inscripciones para sus talleres de teatro

Información General 05 de marzo de 2019 Por
El Centro Cultural La Máscara abrió las inscripciones para los talleres anuales de Teatro.

Los talleres anuales del Centro Cultural La Máscara son espacios de aprendizaje, entrenamiento y creación y se desarrollan mediante clases sistemáticas durante un período lectivo que se extiende hasta diciembre de cada año, con presentación de muestras anuales.
La inscripción a los mismos es gratuita y podrá realizarse en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, de lunes a viernes de 17 a 20:00, o por teléfono al 503222 en los mismos horarios.
A continuación, compartimos información de cada uno de los talleres que se desarrollarán durante el año.

Taller de Teatro para niños. Inicio 11 de marzo
De 6 a 11 años
Lunes de 18:00 a 19:30 hs
Coordina: Candela Hernández
El teatro para un niño es el mundo de su verdad, el mundo en el que todo lo que ha leído, oído e imaginado puede cobrar vida, ser representado y tomar forma tangible, visual y un sentido gráfico expresivo y concreto.
El objetivo primordial del taller es lograr la creación de un espacio de experimentación, un espacio de aprendizaje creativo, a través de juegos teatrales, dentro de los cuales la expresión se organiza, conquista un marco y produce una nueva forma de juego.

Taller de Teatro para pre-adolescentes. Inicio 19 de marzo
De 12 a 14 años -7mo a 2do del secundario-
Martes de 18:00 a 19:30 hs
Coordina: Mayra Armando
En cada encuentro, el conocimiento teatral va tomando consistencia a través de la exploración, la vivencia y la elaboración continua, comprometiendo al cuerpo como medio de expresar y comunicar ideas, sensaciones y emociones.
En el taller se abre el juego a partir de la consigna del “todo es posible”, y desde allí partimos a buscar lo que nos divierte y puede divertir a otros.


Taller de Teatro para adolescentes. Inicio 19 de marzo
De 15 a 18 años -3ero a 5to o 6to del secundario-
Martes de 19:30 a 21:00 hs
Coordina: Mayra Armando
A partir de un trabajo individualizado con el cuerpo, la voz y la expresividad, nos interiorizamos en la creación de personajes, escenas y guiones teatrales. Nuestros disparadores son la vida misma y las expresiones literarias, visuales y musicales. Nuestra forma, la improvisación. Nuestro material: nuestro propio ser, y lo que tengamos por decir.

Taller de Teatro para adultos. Inicio 19 de marzo
A partir de los 18 años
Martes de 21:00 a 23:00 hs
Coordina: Gustavo Mondino
Las clases del taller para adultos proponen un espacio para la preparación y el entrenamiento técnico pre-expresivo, para descubrir posibilidades y potencialidades y explotarlas, para así expandir el rango expresivo. La amplitud y variedad de experiencias del taller apuntan a comprender y hacer cuerpo las herramientas para la construcción de una escena movilizadora y vital.

Taller de Teatro para adultos mayores. Inicio 10 de abril
A partir de 55 años
Miércoles de 14:30 a 16:30 hs
Coordina: Marcela Bailetti

En las clases abordan diferentes técnicas y ejercicios que propician la construcción de escenas desde el texto o la improvisación. Se trabajará manejando las posibilidades corporales del grupo y se abordarán textos dramáticos para llevarlos a escena.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar