“Genera tranquilidad”, dijo Llop en relación al triunfo

Deportes 04 de marzo de 2019 Por
Atlético sumó su segunda victoria seguida y parece encaminarse en el torneo. “Vamos a ir mejorando, necesitamos una regularidad”, apuntó el "Chocho". El próximo jueves enfrentará a Almagro por Copa Argentina: “En la previa no vamos a hacer tantos cambios”, advirtió el DT.
FOTO J. BARRERA JUAN MANUEL LLOP. / El DT de Atlético se mostró contento por la nueva victoria, pero cauto, sabe que aún hay mucho por mejorar y crecer.
FOTO J. BARRERA JUAN MANUEL LLOP. / El DT de Atlético se mostró contento por la nueva victoria, pero cauto, sabe que aún hay mucho por mejorar y crecer.
La “Crema” volvió a ganar en casa después de cuatro encuentros, sumó su segunda victoria consecutiva y ahora son tres los partidos que no pierde. Los siete sobre nueve puntos le vuelven a dar vida a un Atlético que deambulaba sin rumbo.
“Lo importante es que se ganó, con muy buena actitud, buena predisposición y de esta manera seguramente vamos a ir mejorando, necesitamos una regularidad”, destacó Juan Manuel Llop tras el 2-1 ante Gimnasia de Jujuy.
En la previa a dicho juego, el foco se había centrado en saber si el equipo, por primera vez (en la era Llop) el mismo que el partido anterior, iba a poder tener el rendimiento que tuvo ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. En el Monumental se le complica… “Había que ganar, nos está costando mucho, nos está costando mucho ganar en casa, pareciera que jugamos mejor, más sueltos de visitante, con respecto a lo que hicimos el partido anterior. Esto tal vez nos dé la cierta tranquilidad y esa soltura que necesitamos para jugar”, señaló Chocho. Luego sumó: “Nos está costando, ganamos, perdimos, empatamos, teníamos que ganar, lo hicimos y le dimos una alegría a la gente, necesitamos que el grupo se suelte, estén más alegres, se puedan sacar esa mochila y jugar más sueltos”.

-Vienen de golazo en golazo, en este caso sirvió para ganarlo, una semana atrás para abrir el marcador.
-Es un golazo, lo mismo que el de Romero el otro día, viene muy bien porque le va a dar confianza a Marco, genera tranquilidad en el grupo, alegría, y a través de eso el jugador puede desplegarse de otra manera y eso es lo que tenemos que encontrar.
-¿Este es el equipo que más se asemeja al ideal que pretendías?
-En cierta forma hoy tenemos el plantel prácticamente completo a disposición y ayuda, el nivel de Romero en el medio, lo de Rodríguez, ayuda a encontrar el equipo, por primera vez jugamos con el mismo equipo dos partidos seguidos, eso ayuda y va generando confianza, después con, dos o cuatro jugadores que se vayan sumando hacés una campaña regular.
-Encontraste la zaga, más allá del gol que recibieron, volvieron a ser puntos altos en el rendimiento.
-Anduvieron muy bien, como el otro partido. Zalazar anduvo muy bien también. En líneas generales encontramos el equipo con tres o cuatro jugadores que pueden entrar en cualquier momento.
-Por momentos ejecutan tu idea, se vio en los primeros 20 minutos, en otros no, se ‘pincha’ el equipo…
-Necesitamos un poquito más de contracción en el medio, con el correr de los minutos. Un poco más de intensidad, sostenerlo más, es mi responsabilidad resolverlo durante los partidos y en la previa.
-Se viene la Copa Argentina, ¿tenés en mente el equipo que vas a utilizar?
-Vamos a evaluar, pero pretendo darle continuidad a un montón de jugadores, después tenemos un partido a los cuatro días y tenemos uno, dos o tres jugadores que no sé si pueden estar 10 puntos. Puede haber 1 o 2 cambios. Después vamos a ver qué pasa en estos días. En la previa no vamos a hacer tantos cambios.
-Ahora sí, ¿ya se olvidan del promedio y apuntan directamente a meterse en el Reducido?
-Tenemos que ir despacio, pensar ahora en Copa Argentina y después tenemos dos finales más para terminar este ciclo que iniciamos con Arsenal, cuando terminemos la seguidilla ante Instituto vamos a ver para lo que estamos.

Te puede interesar