El intendente se prepara para una nueva apertura de sesiones

Locales 04 de marzo de 2019 Por
Será en el Concejo de nuestra ciudad, donde se espera que el Intendente hable de inseguridad y otros temas que tiene que ver con la prevención del delito.
El próximo jueves 7 de marzo, el Intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano, llevará a cabo una nueva apertura de sesiones en el recinto del Concejo Municipal. 
A partir de las 9 horas, se espera que el primer mandatario aborde los principales temas que hoy aquejan la ciudad, entre ellos, la inseguridad. 
"La seguridad y la prevención son los temas más importantes", expresó el Intendente y agregó: "tuvimos que patear el tablero, pidiendo la renuncia del Jefe de Policía conseguí 40 efectivos, las PAT, móviles. Entonces vos decís ¿esta es la metodología que hay que usar? El gobernador ratifica la cúpula, vos tenés que respaldarla, ahora dale todo lo que necesita no solo por el Jefe y la cúpula sino por vos mismo que la ratificaste, cubrite vos, y es lo mejor que nos puede pasar que se cubran, porque así están más atentos", sostuvo el arquitecto. 
Por su parte dijo que "tenemos una serie de obras que están proyectadas para el año, son algunas obras que quedaron pendientes del Presupuesto Ciudadano", expresó en Radio Galena de nuestra ciudad. 
Recordemos que Castellano, como es habitual, abrirá la sesión, con un frondoso discurso, y luego se llevará a cabo la sesión habitual entre los ediles. "Tenemos que terminar los canteros de Ernesto Salva, toda la remodelación de Luis Fanti, tendremos que ir a Av. Santa Fe que necesita una remodelación en el tránsito con prohibición de los giros a la izquierda; hay un plan ambicioso de las 130 cuadras de pavimento, estamos terminando J. V González, y una vez terminada comenzamos a reordenar ese esquema para hacer Av. Italia, se está estudiando. Vamos a llegar con esas cuadras a muchos barrios que están proyectados. Vamos a seguir con los planes Mi Tierra Mi Casa, vamos a hacer la entrega de créditos, ante tremenda angustia a nivel económico, pretendemos seguir logrando que la economía se mueva con la obra pública", explicó en la charla el intendente.
Además dijo que "la economía la mueven las grandes empresas, pero también en gran medida las PYMES y los pequeños emprendedores", mientras que también se refirió a una interna en el PJ entre los concejales. Ante la consulta de que si hablaron para lograr la unidad, Castellano dijo que "con algunos si y con otros no, eso no quita que vayamos a charlar, los lugares que se juegan son pocos y son muchos los que los quieren ocupar; para eso son las PASO. Es cierto que va a haber una confusión muy grande para la gente. En un momento de crisis muy dura, donde la gente la está pasando mal en muchos casos, la situación agobia y te pone a prueba todos los días, la verdad, que enfrentar una campaña hay que hacerlo con mucho cuidado, lo que menos tenemos que hacer es armar un espectáculo de unos contra otros; porque la verdad que lo que piensa la sociedad por afuera de lo que charlamos nosotros, hay que mirarlo con cuidado y el desprestigio que se puede generar en una campaña con las feck news, es para tener cuidado", dijo.
Entre otros temas que desarrollará seguramente el jueves, Castellano añadió que "estamos en un proceso de transformación de la ciudad que lo ves a cada instante, yo siento orgullo cuando se habla de la ciudad de Rafaela como un ejemplo, y ejemplo no solo por el sector público, sino en el sector privado, con los vecinos, con las instituciones. Rafaela tiene una potencia que uno la descubre cuando la escucha afuera hablar de Rafaela. Tenemos la obligación de seguir gobernando y en marcha tenemos un montón de cosas que todos los días te cae arriba y ese es el doble desafío", destacó.
A modo de cierre, habló de la Universidad Nacional de nuestra ciudad, donde destacó que "la UNRaf empezó a hacer el cerco delimitando su predio, donde vamos a construir la sede de la Universidad Nacional de Rafaela, esto proyecta enormemente a la ciudad, como universitaria como la ciudad de la educación, como ciudad de la innovación y la Rafaela metropolitana, tenemos 7000 estudiantes que vienen de la región", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar