Llegan las clases: ¿cuánto cuesta armar un set escolar?

Locales 04 de marzo de 2019 Por
De recorrida por las distintas librerías de la ciudad, se sacan cuentas del valor de armar un set escolar. Sin apuntar a primeras marcas, el armado puede llegar a valer entre $ 2.500 y $ 3.000 aproximadamente, solamente contando útiles necesarios.
FOTO ARCHIVO UTILES ESCOLARES. Los padres sacan cuentas para poder comprarle todo a los chicos para el comienzo de clases.
FOTO ARCHIVO UTILES ESCOLARES. Los padres sacan cuentas para poder comprarle todo a los chicos para el comienzo de clases.
Muchas veces nos preguntamos qué es lo que sale ir al supermercado. Hacer una compra grande, u optar por economizar e ir comprando de a poco. Emergen las estrategias para poder comprar bien y economizar. Pero, si tenemos chicos, ¿nos preguntamos qué vale mandarlo a la escuela? O mandarlos, los casos se multiplican...
Pues los útiles escolares han subido de precio, como todo en este país, por lo que los padres (ahora con algo más de tiempo, ya que las clases no comenzarán en esta semana), deberán saber elegir bien.
De recorrida por distintas librerías de la ciudad de Rafaela para así poder comparar precios para sacar un valor estimativo, vale mencionar que los productos escolares varían notoriamente entre las primeras marcas y aquellas denominadas secundarias.
El armado de un set escolar, según las estimaciones, pueden ir desde los $ 2.500 en adelante. Set que incluye mochilas, cartucheras, lápices de colores, biromes, forros para cuadernos, carpetas, hojas y voligoma. Claro que el gran comentario de muchos padres es "la mochila va a ser la misma que la del año pasado", a menos que esta esté deplorable. Los niños deberán entender... 

LOS PRECIOS
Mochilas de muy buen tamaño, sin motivo de los personajes de moda se pueden encontrar a partir de $ 955. Aunque aquí los diseños juegan su papel y se pueden encontrar mochilas de igual tamaño a la anteriormente mencionada, con motivo de los personajes de moda en $ 1550. Las mochilas más chicas se pueden encontrar entre los $ 300.
En tanto, el papel para poder forrar el cuaderno o las carpetas, se pueden encontrar a partir de los $ 15. Repuestos de hojas tamaño A4 por 48 unidades en $ 90, el mismo pack, pero de tamaño oficio se puede conseguir en $ 185.
Biromes de trazo fino a partir de $ 18, trazo grueso entre $ 25-30, siempre yendo a las marcas más económicas.
Los cuadernos desde primera marca, Rivadavia de tapa dura, a $ 140, aunque se resalta que se pueden conseguir cuadernos a partir de los $ 40. Los cuadernos Arte, en $ 80.
Canoplas, todas sencillas y sin motivos, los precios varían de $ 90 a $ 300.
Carpetas grandes, biblioratos desde $ 140. Voligoma tamaño chica en $ 30 y la más grande en $ 40. La cola vinílica, más conocidas como plasticola en $ 12 - $20 - $ 30 de acuerdo al tamaño.
Lápices de colores en $ 60 los 12 colores, casi la mitad si son los más chiquitos en $ 35. Si nos vamos a primeras marcas como Faber los lápices de 12 unidades están en $ 155.
Todo es aproximado y estimativo. Claro que hay ofertas y claro que si uno busca bien, puede encontrar lo que más le convenga.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar