Despojaron a Brian Castaño de una victoria: fue empate

Deportes 03 de marzo de 2019 Por
El bonaerense Brian Castaño retuvo el título mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un polémico fallo de dos de los tres jurados norteamericanos (afines al promotor de la pelea, que patrocina al rival del argentino), que finalmente decretaron en una pelea ante el cubano Erislandy Lara, en el Barclays Center de Nueva York.
Castaño
FOTO INTERNET - AL ATAQUE. Una constante de Castaño, prácticamente a lo largo de toda la pelea.

Tras un emotivo ultimo asaltos -donde tanto Castaño como Lara salieron a "quemar las naves"-, las tarjetas marcaron 115-113, 113-115 y 114-114, y así el argentino retuvo la corona mundial de los superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y su récord profesional se compone ahora 16 peleas invicto, con 15 victorias -11 por KO- y un empate).

La imagen televisiva (en la madrugada de esta jornada) permitió observar que el argentino expresó "me vi ganador. Para mí, me robaron la pelea. Si él quiere revancha, se la doy. Lo esperé un año, no hay problema en esperarlo nuevamente", luego de una solicitud del cubano con mira a lograr una pelea desquite.

Al respecto del fallo de la confrontación, a través de la TV este portal online tuvo oportunidad de confeccionar una tarjeta, que arrojó como resultado similar dictamen que el jurado que otorgó el triunfo a nuestro compatriota.

Se memora que Brian Castaño obtuvo la corona ecuménica el 26 de noviembre de 2016, trasvencer por nocaut en el sexto asalto al boricua Emmanuel De Jesus, en combate disputado en la bonaerense localidad de González Catán.

"El cinturón vuelve a casa. Lamentablemente, fue un empate mentiroso (...). Sé que debería haber sacado más manos pero bueno, esto es así, vamos sumando experiencia y de estas peleas se aprende mucho", puntualizó Castaño al ser entrevistado sobre el ring, a poco de culminar la pelea ante Lara.

Te puede interesar