Jaguares, con defensa y Moyano

Deportes 03 de marzo de 2019 Por
Segundo triunfo consecutivo, 23 a 19 sobre Blues, nuevamente con Mayco Vivas como titular.
FOTO NA VOLVIO A FESTEJAR./ La franquicia argentina obtuvo la segunda victoria.
FOTO NA VOLVIO A FESTEJAR./ La franquicia argentina obtuvo la segunda victoria.
Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, venció ayer con angustia a Blues de Nueva Zelanda por 23 a 19, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo. El equipo argentino se había ido con ventaja en el primer tiempo por 11-9 y logró marcar tres tries, mediante Ramiro Moyano, en dos ocasiones, y Julián Montoya. El rafaelino Mayco Vivas fue titular y se retiró reemplazado por Juan Pablo Zeiss a los 5 minutos del segundo tiempo.
Ahora los dirigidos por Gonzalo Quesada encararán la gira por Sudáfrica -ante Lions y Stormers-, y volverá a jugar como local a fines de marzo ante Chiefs.
El partido se hizo trabajoso para el equipo argentino, sobre todo porque los fowards del conjunto neocelandés arremetieron en el final y casi consiguen dar vuelta la historia. Ante unos 9000 espectadores, los Jaguares obtuvieron su segunda victoria en tres partidos, pero fue un triunfo exigido, ya que los Blues dominaron el cotejo por varios pasajes.
El aprovechamiento de las oportunidades le permitió a Ramiro Moyano marcar dos veces en el ingoal rival, y de haber tenido Díaz Bonilla un poco más preciso su pie derecho -igual marcó tres penales y una conversión-, otra hubiera sido la historia. Incluso a poco del final Blues ganaba por poco y un try de Julián Montoya dio vuelta el marcador. Después, Dalton Papallii apoyó el único try de la visita, a falta de pocos minutos y Jaguares terminó sufriendo en demasía para quedarse con la victoria.
Jaguares (23): Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano; Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli; Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Matías Orlando; Matías Moroni, Bautista Delguy; y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Blues (19): Alex Hodgman, James Parsons, Ofa Tuungafasi, Patrick Tuipulotu, Josh Goodhue, Tom Robinson, Dalton Papalii, Akira Ioane, Augustine Pulu, Otere Black, Rieko Ioane, Ma a Nonu, TJ Faiane, Tanielu Tele a y Melani Nanai. Entrenador: Leon MacDonald.
Tantos en el primer tiempo: 2m, 7m, 32m penales de Black (B); 4m, 14m penales de Díaz Bonilla (J); 39m try Moyano (J).
Tantos en el segundo tiempo: 10m penal Black (B); 24m try Moyano (J); 28m convertido por Díaz Bonilla (J); 32m try de Papalii, convertido por Black (B). Amonestado en el primer tiempo: 31m Tomás Lavanini (J).
Cambios en Jaguares: PT 20' Julián Montoya por Agustín Creevy. ST 5' Juan Pablo Zeiss por Mayco Vivas, Rodrigo Bruni por Javier Ortega Desio, 17' Joaquín Tuculet por Juan Cruz Mallía y Enrique Pieretto por Santiago Medrano, 26' Martin Landajo por Tomás Cubelli, Matias Alemanno por Tomás Lavanini, 30' Santiago González Iglesias por Matías Orlando.
Cambios en Blues: ST 8' Sione Mafileo por Ofa Tuungafasi, Harry Plummer por Rieko Ioane y Sonny Bill Williams por Ma'a Nonu, 11' Gerard Cowley-Tuioti por Patrick Tuipulotu, 17' Karl Tu'inukuafe por Alex Hodgman y Jonathan Ruru por Augustine Pulu, 22' Matt Moulds por James Parsons, 34' Matt Matich por Dalton Papali'i.

CAMPEON CONTINENTAL
Argentina XV venció a Canadá por 39 a 23 y se coronó tras dos temporadas en el Americas Rugby Championship, el torneo más importante del continente. El equipo argentino ganó los cinco partidos que afrontó en 2019 y se quedó con el título con una fecha de anticipación (cerrará contra Chile como visitante, el próximo fin de semana).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar