Ben Hur y el "9" en un partido clave

Deportes 03 de marzo de 2019 Por
Se enfrentan desde las 19 en el estadio "Néstor Zenklusen" por la sexta fecha. Dirige Ariel Gorlino.
FOTO ARCHIVO DUELO QUE SE REPITE./ Gabriel Giacopetti y Flavio Díaz.
FOTO ARCHIVO DUELO QUE SE REPITE./ Gabriel Giacopetti y Flavio Díaz.
Comienza la segunda rueda del Regional Amateur y vuelven a medirse los equipos de nuestra ciudad en el marco de la Zona 3 de la Región Litoral Sur. Ben Hur recibirá a 9 de Julio desde las 19 en el estadio "Néstor Zenklusen" con el arbitraje de Ariel Gorlino, secundado por Mauro Cardozo y Angelo Trucco, todos de la Liga Rafaelina.
Todavía está fresco el partido del 27 de enero, cuando el Lobo se impuso por 2 a 0 en el estadio Germán Soltermam, pero sin embargo han pasado algunas cosas importantes desde ese día. El equipo dirigido por Carlos Trullet, que en esa jornada y la siguiente ante Libertad dio una imagen muy convincente de su protagonismo, luego sumó un punto sobre seis y ahora está inmerso en una meseta de la que pretende salir para no comprometerse. En tanto, el "9" ya no tiene a Daniel Veronesse como entrenador y justamente hoy, en un duelo clave y como sucediera años anteriores, Marcelo Werlen estará debutando ante el Lobo como visitante tratando de revertir un panorama complicado.

MUCHO EN JUEGO
Ben Hur está segundo en la tabla y le lleva tres puntos a 9 de Julio, que marcha cuarto. Es decir que un hipotético triunfo benhurense dejaría muy herido al León, mientras que en caso de darse el resultado inverso el que pasaría a sufrir sería el elenco del sur de nuestra ciudad. Un empate no sería un gran resultado para ninguno de los dos, ya que BH necesita volver a sumar de a tres y para los julienses sería depender mucho de otros resultados futuros.
Por ello, las formaciones quedarán develadas este mismo domingo. En el Lobo se recuperó Santiago Paz de la fatiga muscular, pero todavía está en duda Gustavo Mathier. Si no se recupera (lo probarán minutos antes del encuentro) lo reemplazará José Alberto. El resto del equipo sería el mismo que igualó con Cosmos.
En cuanto a la visita, como era de esperar, Werlen hará cirugía mayor aunque en parte obligado por bajas por lesiones. No es el caso del arquero, donde Julián Maina reemplazará a Gustavo Vergara por decisión táctica.
En cambio, no podrá contar en la defensa con Santiago Arnaudo y lo reemplazaría Gerónimo Astrada para compartir la zaga con Flavio Díaz. Asimismo, puede reaparecer Andrés Velazco en el costado izquierdo, reemplazando a Agustín Tosetto. En el mediocampo ingresaría Matías Manelli por Baltazar Triverio, en tanto que el juvenil Facundo Vargas debutaría reemplazando al suspendido Exequiel Comas (se retrasaría Monserrat unos metros), con lo que serían 5 cambios en relación a la caída en Sunchales contra Libertad. Podría haber uno más si no responde a la exigencia física previa Miguel Monay, en cuyo caso lo sustituiría Triverio.

EN SAN JUSTO
El otro partido del grupo se disputará en San Justo, donde a partir de las 17 el local Colón recibirá a Cosmos F.C. El árbitro será Lucas Muga (Santa Fe).
Posiciones: Libertad 9 puntos; Ben Hur 7; Colón 5; 9 de Julio 4 y Cosmos 2.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar