"Vamos a construir un mínimo de 150 viviendas"

Locales 03 de marzo de 2019 Por
El candidato de Recuperemos Rafaela dijo que "el tema vivienda va a ser muy posible. Además volvió a remarcar que "nuestra lista es la única que representa al radicalismo"

El abogado Carlos Zimerman fue el único precandidato que, al cierre de lista, se despegó de Cambiemos y participará dentro del partido "Igualdad y Participación", que encabeza Rubén Giustiniani, ex Senador Nacional.
Respaldado por el candidato a diputado provincial, Sebastián Cáceres, hijo del reconocido "Changui", que estuvo en la semana en nuestra ciudad, Zimerman apunta al tema vivienda, una materia polémica y muy necesaria en la ciudad, donde según el candidato, "es muy posible", destacó.
En un mano a mano con LA OPINION, dijo que "estamos asesorados por empresarios donde se puede aplicar lo que se llama la tecnología LSLC, que es una construcción que combina tecnología renovable con resistencia constructiva. Lo más importante es que una vivienda de 55 metros se puede hacer en 5 días. Entendemos que Rafaela puede tener la posibilidad de que en el término de 4 años hacer un mínimo de 150 viviendas, que es una de las prioridades para la ciudad", expresó.

IDEAS Y PROYECTOS
Entre los lineamiento políticos que plantea el candidato de Recuperemos Rafaela, está la intención de crear una farmacia Municipal donde los jubilados tendrán sus medicamentos a precio de costo. "Vamos a crear la farmacia, comprar los medicamentos y sin costo financiero. Con lo cual, un remedio que hoy sale $350, se podrá pagar $150 sin el costo financiero. Es algo que hoy en la ciudad no existe", añadió.
Además contó que la gente, en la calle, "ha tomado bien que me despegue de Cambiemos. "La gente sabe que nosotros vamos a hacer mucho hincapié en lo social, en los jubilados, que van a tener un 30% de descuento en la Tasa Municipal", cosa que ya la hemos anunciado.
Por su parte, dijo que a los sectores de clase media "les vamos a facilitar el lote propio, que es el paso a la vivienda. Vamos a comprar las tierras, loteamos y lo vendemos a precio de costo, sin la comercialización de por medio. Hoy un comercializador de un loteo, le agrega un 200% por el cual los sectores de clase media lo vamos a poder comprar en unos 700 mil pesos. No se va a regalar el lote, ni los medicamentos, serán ventas sin costos de comercialización.
A modo de cierre, dijo que desde su partido van a crear 3 jardines maternales nuevos, con nuevos horarios que ayuden al vecino para organizarse laboralmente: "será con horarios que van desde las 6.45 hs. hasta 20.15 hs., cosa de que tanto el empleado de la fábrica pueda dejar a su hijo, así como los comerciantes lo puede retirar al mediodía y buscarlo a la tarde noche. Hoy los empleados tienen el déficit que les queda una ventana de dos horas que no tiene quién le cuide los chicos. Y en la ciudad hace falta, mínimo, tres jardines nuevos", dijo.
En tanto cerró diciendo que "hoy estamos en un plano de igualdad Castellano, Muriel y yo. Cambiemos viene muy devaluado, seriamente, y en donde Viotti fue el que más perdió, que hoy tiene una imagen negativa muy alta. La gente quiere algo nuevo, no quiere que siga Castellano, propuestas nuevas y con respecto a Muriel, entiende que fue parte del gobierno peronista en su momento y que representa a un gobierno Socialista, que en materia de seguridad, ha fracasado absolutamente", cerró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar