Aún no hay una propuesta concreta para los gremios

Locales 14 de febrero de 2019 Por
SAGLIONE: "TODAS LAS POSIBILIDADES ESTAN ABIERTAS"
FOTO ARCHIVO  MARCELA BASANO. GONZALO SAGLIONE.
FOTO ARCHIVO GONZALO SAGLIONE.

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, reconoció que aún no hay una propuesta concreta de aumento para volcar en la paritaria salarial con docentes y estatales.
"No tenemos aún una propuesta concreta para poner sobre la mesa, la estamos elaborando teniendo en cuenta que esta negociación salarial tiene algunos elementos distintos a los que han caracterizado a las negociaciones salariales de los últimos años", explicó Saglione.
En este sentido, recordó que por la aplicación de la cláusula gatillo "todos los meses el sueldo del trabajador público en la provincia ha venido subiendo desde julio del año pasado para aquí". Y agregó: "Incluso el sueldo de enero ha sido superior al de diciembre de 2018".
Para Saglione, además hay que recordar que el año pasado se registró una brusca caída en la actividad económica nacional y que las proyecciones hablan de un panorama similar. "Hoy no podemos ratificar ni negar nada, estamos en una mesa de negociación y no podemos ratificar que tengamos la cláusula gatillo como condición de negociación", dijo a LT8, luego publicado por La Capital de Rosario. 

REUNION DE AMSAFE
Ayer se llevó adelante una reunión en la sede gremial de AMSAFE de la que participaron la Comisión Directiva Provincial y los delegados seccionales de los 19 departamentos.
En el encuentro, donde se abordó la situación nacional y provincial, se realizó un informe sobre el inicio de la Paritaria Docente en la Provincia y se informaron las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CTERA.
En el orden provincial debe señalarse en primer lugar, la exigencia al gobierno santafesino del pago inmediato de la complementaria anunciada con haberes adeudados.
Se mencionó que en el aspecto salarial, tras un año 2018 que cerró con una inflación del 49,3 %, con tarifazos y desmesurados incrementos del transporte público, es fundamental la lucha por salarios dignos en defensa del poder adquisitivo. Además se abordaron temas vinculados a condiciones de trabajo, ruralidad, transporte, IAPOS, jubilaciones, situación de reemplazantes, licencias médicas, asignaciones familiares, protocolo para escuelas fumigadas y carrera docente para todos los cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades, entre otros.
Debe destacarse que el plenario resolvió conformar una comisión de trabajo –con representación de distintas delegaciones seccionales de AMSAFE- para debatir un borrador gremial sobre consideraciones sindicales y legales en relación al segundo ofrecimiento del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar