Entregaron más de 170 armas a la URV

Policiales 14 de febrero de 2019 Por
LA PROVINCIA LLEVO A CABO UN ACTO
FOTO JORGE BARRERA RENOVACIÓN DE ARMAS. La provincia recibió 5.150 pistolas nuevas que fueron distribuidas en todos los departamentos.
FOTO JORGE BARRERA RENOVACIÓN DE ARMAS. La provincia recibió 5.150 pistolas nuevas que fueron distribuidas en todos los departamentos.
En la jornada de ayer, en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, el Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad Pablo Cococcioni encabezó una conferencia de prensa a fin de dar a conocer la entrega de pistolas con registro balístico a efectivos policiales.
En total, fueron 150 armas de doble acción Bersa modelo TPR, en el marco del plan de renovación del equipamiento policial que se viene complementando con diferentes acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla. Además, la Unidad recibió 20 escopetas 12.70 marca Hatsan, modelo Escort con diferentes equipamientos, como por ejemplo, el gas pimienta.
Vale remarcar que la provincia recibió, en la última licitación, 5.150 pistolas nuevas, que fueron distribuidas.
Las armas actuales, que ahora serán desechadas, pasan a lo que se conoce como material de rezago, para más tarde enfrentar la etapa administrativa donde se las da de baja. Más tarde pasan a ser destruidas. Actualmente hay un expediente de mil armas que los próximos días van a ser destinadas a la destrucción y desuso. "Todas estas acciones contemplan las diferentes medidas que se vienen tomando en la gestión", dijo Lucas Kovasic, Director provincial de Control de Armas, donde agregó que "el criterio que tenemos para las entregas de las armases el reemplazo, en principio, de la pistola de simple acción y en general está destinada a la policía", concluyó.
Por su parte, también se informó que en el marco del Plan Cuadrante, el Ministerio de Seguridad está llevando adelante una serie de acciones, entre ellas, el lineamiento principales del plan, e hicieron referencia a los refuerzos que llegaron a la ciudad, que ya los había anunciado el Gobernador Lifschitz la semana pasada. "Hoy estamos haciendo la entrega de armas, llegando a $1.600000 de inversión sólo para el departamento Castellanos", expresó a su turno el Secretario de Coordinación.
Además, el funcionario comentó que ayer se llevó a cabo una reunión de planificación con la Unidad Regional y también supervisaron operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad. "Esta es una primera etapa de la implementación del plan Cuadrante, donde tratamos de condensar todas las medidas de gobierno del Ministerio de Seguridad, y hacerlas coincidir con la agenda del Plan. Además, anunció que los policías del departamento afrontarán una nueva capacitación en el uso de armas de fuego.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar