Ciciliani defendió el "compre santafesino"

Locales 14 de febrero de 2019 Por
Fue en el marco del acto que se realizó en el norte de la ciudad, donde se entregaron 50 lotes a trabajadores de gremios de la CGT. La funcionaria contó, cómo desde su cartera apuntalan a industrias con dificultades.
En una carpa montada entre calles Romitelli y Ciudad de Esperanza de nuestra ciudad, se concretó el lunes el acto de entrega de los boletos de compra venta de 50 lotes del programa Mi Tierra mi casa, cuyos beneficiarios fueron los trabajadores. Entre los funcionarios provinciales que participaron de esta ceremonia se encontraban los ministros de Trabajo, Julio Genesini y de la Producción Alicia Ciciliani, quien valoró la posibilidad de brindar respuestas habitacionales a afiliados de los diferentes sindicatos.
Pero los problemas de la crisis económica no quedaron afuera de la agenda periodística. Al ser consultada sobre que herramientas tiene el gobierno para asistir al sector textil y alimentario, que está atravesando situaciones conflictivas, Ciciliani dijo, “estamos trabajando muy fuertemente en el compre santafesino, direccionando todo el poder de compra del Estado de Santa Fe que es mucho, para hacerlo transparente y eficiente, y que beneficie a las empresas que lo necesitan". De Rafaela en particular, expresó, que después de lo ocurrido con el incendio en la fábrica Sueño Dorado, están comprando colchones directamente a la empresa para ayudarla en su reconversión y recuperación. La funcionaria aclaró también, que se está direccionando toda la compra de alimentos, desde lácteos, carnes y pollos para hacerlo de manera activa con las pymes “de nuestra provincia”, y eso creemos que es de gran ayuda.
Respecto a la energía, mencionó que siempre están en contacto con la Empresa Provincial, donde se está haciendo un enorme transformación para hacerla eficiente, pero además viendo cómo ayudar a las industrias para que el costo de este servicio sea aceptable y puedan afrontar el gasto.

SIGUEN PREOCUPANDO
LAS IMPORTACIONES
Por otra parte, la ministra de la Producción, al ser consultada por cómo funciona el Observatorio de Importaciones y Exportaciones, señaló que siguen trabajando junto a FISFE y están a requerimiento de todos los sectores haciendo esta tarea.
Ciciliani hizo referencia a que están comprobando la entrada de maquinaria agrícola usada arancel cero, y han tomado conocimiento que hay ingreso de algodón, lo que es preocupante ya que esto se produce en la provincia. Por eso confirmó que están advirtiendo con alarma estas situaciones y ya se ha informado tanto a la Federación de Industriales como así también, a las Cámaras correspondientes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar