Condiciones laborales de trabajadores

SUPLEMENTO RURAL 14 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) relevó en enero último las condiciones laborales de 1600 trabajadores del sector.
Efectuó 100 fiscalizaciones en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago Del Estero y Tierra del Fuego, donde se verificaron establecimientos rurales para constatar la registración del personal, condiciones laborales, diferencias salariales y que cuenten con la LTR (Libreta del Trabajador Rural).
En los operativos de enero, se relevaron condiciones laborales de cerca de 1600 trabajadores dedicados a diferentes actividades, tales como la frutícola, ganadera, agrícola, hortícola, olivícola, tabacalera y tambera.
Las fiscalizaciones efectuadas arrojaron un caso de presunto delito de trata de personas donde descubrieron 14 trabajadores en situación de vulnerabilidad en la delegación de Buenos Aires centro. Además se encontraron trabajadores no registrados en AFIP, no inscriptos en el Renatre y en algunos casos variadas malas condiciones laborales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar