Lanzaron el Programa Comunidad junto a los Centros Vecinales

Región 14 de febrero de 2019 Por
FRONTERA
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// CENTROS VECINALES./ Comenzó el programa de fortalecimiento de vínculos institucionales.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// CENTROS VECINALES./ Comenzó el programa de fortalecimiento de vínculos institucionales.
FRONTERA. - La intendente local, Victoria Civalero,  dio inicio al programa de fortalecimiento de vínculos institucionales que busca a su vez potenciar el trabajo de las comisiones barriales. En el acto Civalero hizo entrega de 14 tarros de 20 litros de pintura vial de alta duración y de 7 motoguadañas nuevas y en comodato a los entidades vecinalistas.
La mandataria resaltó que el Programa Comunidad viene a dar respuesta a los pedidos que recibió el municipio de los vecinos en las reuniones que mantuvo en cada barrio y demandó una inversión de $250 mil pesos. Los elementos fueron recibidos por los centros constituidos formalmente y por aquellos que tienen sus personerías jurídicas en proceso, siendo beneficiados los Centros Vecinales Unidos, Interbarrial, Puzzi y San Roque. También Villani, Santa Teresita y Estación Frontera.
La pintura vial de alta resistencia está destinada al pintado de los cordones y la delimitación de las ochavas y lugares con prohibición de estacionamiento como así también la demarcación de lomadas acciones que además de embellecer los barrios y las calles de la ciudad contribuye a la seguridad vial.
En palabras de Civalero, a medida que se certifiquen y terminen los trabajos el municipio va a continuar proveyendo material para que los centros puedan continuar el trabajo.
En cuanto a las moto guadañas a estrenar otorgadas por el municipio cada centro vecinal debe disponer la forma en la que se va a usar para brindar un servicio extra a los vecinos de su jurisdicción y mantener espacios verdes, públicos y privados, según lo crean necesario y conveniente.

Centros Vecinales
Es oportuno recordar que la actual gestión de gobierno encabezada por Victoria Civalero viene desarrollando como política de estado el fortalecimiento de las instituciones sociales de la ciudad de Frontera.
En este marco cada centro vecinal constituido recibió el asesoramiento legal y contable necesario para enmarcar su actividad en todas las disposiciones nacionales y provinciales y recibir su personería jurídica. Además se gestionaron y otorgaron desde la intendencia todos los libros contables.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar