Zapata, Acosta y Rébora juegan el Abierto del Sur

Deportes 14 de febrero de 2019 Por
GOLF
FOTO ARCHIVO MOSQUITO./ Julio Zapata, uno de los profesionales rafaelinos.
FOTO ARCHIVO MOSQUITO./ Julio Zapata, uno de los profesionales rafaelinos.
La estadística global indica que son menos de veinte los campeonatos de golf alrededor del mundo que acumulan más de cien realizaciones. A partir de este jueves 14 de febrero el Abierto del Sur que se juega en el Mar del Plata Golf Club cumplirá su edición 101º, con la presencia de los profesionales rafaelinos Julio Zapata, Gustavo Acosta y Román Rébora.
La celebración de una nueva edición será en el campo de golf donde los mejores jugadores del Tour Argentino más algunos invitados de Latinoamérica tomarán parte de un evento que siempre tiene un significado especial por jugarse en la “Catedral” del golf argentino. Cabe mencionar que Zapata y Acosta vienen de jugar recientemente en el Tour Profesional de Chile, con meritorias actuaciones.
Una de las principales figuras que estarán presentes en Playa Grande es Ricardo González, campeón defensor, quien el año pasado anotó una ronda de 10-bajo par 60. El correntino ganó la Orden de Mérito del Tour Argentino luego de una temporada donde obtuvo dos victorias. Además estará Tano Goya, quien tiene siete victorias internacionales y que el año pasado quedó en el top-30 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Clodomiro Carranza y Augusto Núñez, también ganadores en ese Tour serán parte del evento.
Completan un destacado field de jugadores argentino los experimentados Daniel Vancsik, Rafael Gómez, Mauricio Molina, César Costilla, Jorge Monroy y Sebastián Saavedra.
Roberto De Vicenzo es el máximo ganador del Abierto del Sur, con ocho victorias y una diferencia de 32 años entre la primera y la última (1946-1978).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar