Preparan la beatificación de mártires riojanos

Sociales 14 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
LA RIOJA, 14 (NA). - El obispo de La Rioja, Dante Braida, anunció ayer la preparación de la "Beatificación de los Mártires Riojanos", que tendrá lugar el 27 de abril en esa ciudad.
El papa Francisco dispuso que el rito de "beatificación de los venerables siervos de Dios Enrique Angel Angelelli Carletti, obispo de La Rioja, Gabriel Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso en la Orden de los Frailes Menores Conventuales y Wenceslao Pedernera, padre de familia", tenga lugar en esa fecha.
El obispo detalló que la "Solemne Beatificación de los Mártires Riojanos" se realizará en el predio "Parque de la Ciudad" en la capital riojana.
Adelantó que en la celebración se contará con la presencia de un enviado de Francisco, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos y también participará el nuncio apostólico, León Kalenga Badikebele.
Jurcinovic señaló que se celebrará una Misa de acción de Gracias en la sede de la Iglesia Argentina en Roma el día 28 de abril a las 19:00 con la presencia de obispos argentinos que se encontrarán en esa fecha en la visita Ad- Limina al Santo Padre.
Fray Guillermo, por su parte, sostuvo que en los días previos a la celebración litúrgica se realizarán distintos actos culturales y vigilias en la plaza principal de la ciudad de La Rioja, en preparación a esta beatificación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar